La movilización llegó hasta Puente Llaguno|Redes marchó en apoyo al Gobierno y en rechazo a explotación de carbón

La organización Redes marchó este sábado en Caracas para respaldar al Gobierno Nacional y rechazar proyectos que considera contrarios a la defensa de la naturaleza, como la explotación del carbón en estados como Zulia.

“La finalidad es ofrecer nuestro apoyo, solidaridad y respaldo a la posición del Gobierno Nacional, en cuanto al rechazo a las acciones injerencistas del imperio norteamericano contra Venezuela”, expresó ayer el dirigente Francisco Ochoa, al referirse a la motivación central de la movilización de esta organización política.

Recordó que Redes es una estructura para el encuentro y la articulación de distintos movimientos sociales; “no somos un partido en los términos tradicionales”, lo cual “implica romper con la vieja concepción de los partidos y sus niveles jerárquicos”.

El punto de concentración de la marcha fue en la sede principal de Cantv, al final de la avenida Libertador, desde donde partió hasta Puente Llaguno. En la jornada participaron vocerías de todos los estados del país, integrada por campesinos, comuneros, pescadores y mineros.

LEVANTAR LAS VOCES

El dirigente nacional de Redes, Luis Lovera, manifestó que la movilización además de ofrecer el apoyo al Mandatario Nacional, también pretendía levantar “nuestras voces por el triunfo obtenido en la Cumbre de Panamá”, así como efectuar algunas denuncias de los indígenas ante la posibilidad de explotación de carbón en territorios ancestrales.

En la movilización, apuntó, participó el sector campesino, que espera consignar ante la Presidencia de la República una serie de proyectos: “En esa trinchera de lucha es necesario garantizar la seguridad alimentaria de las venezolanas y los venezolanos”.

El dirigente del equipo político de Redes en el estado Lara, Carlos Sieveres, señaló que continúa la lucha por la libertad, la vida y la verdad: “Esta marcha es para mostrar fuerza a fin de que aquellas personas que se sienten descontentas y confundidas, las que se cansaron o no recibieron respuesta sientan que en este pueblo hay una segunda fuerza”. Refirió que esa segunda fuerza la despertó el comandante Hugo Chávez y delegó en el presidente Nicolás Maduro.

En su opinión, es muy importante abrir las puertas -sin distingos de religiones o de pensamiento- para que “nos unamos todos” por la patria venezolana, con el propósito de hacer la revolución y transformar “los espacios donde nos encontremos”.

Argumentó que es necesario salirle al paso y derrotar “todo ese fascismo, el terrorismo, y al imperialismo que nos quiere aplastar”, ya que ahora en el país “hay un pueblo que despertó el comandante Chávez y no nos vamos a dejar doblegar”.

T/ Leida Medina
F/ Roberto Gil