Bajo el plan de abastecimiento|Las redes Mercal y Pdval garantizan la seguridad alimentaria

En esta jornada también se expenderán cinco mil kilos de carne roja y blanca, además de Harina de maíz, azúcar, enlatados, pasta, mayonesa, margarina, arroz, leche y aceite entre otros. /Foto: ABN

Durante el día de hoy se realizaron varios operativos de venta y abastecimiento de alimentos a través de la red Mercal en distintos lugares del país.

En la Plaza Caracas del Distrito capital, tuvo lugar un operativo donde se expendierón 30 toneladas de alimentos que serían distribuidas para un estimado de 30 mil personas.

En esta jornada también se expenderán cinco mil kilos de carne roja y blanca, además de Harina de maíz, azúcar, enlatados, pasta, mayonesa, margarina, arroz, leche y aceite entre otros.

Algunos usuarios expresaron que logran un ahorro significativo al comprar en estos operativos.

Mediante la Misión Mercal se tiene previsto garantizar el suministro de carne durante el mes de mayo por lo que ya está a la disposición de la población 6500 toneladas de carnes blancas y rojas.

EN CARABOBO

De igual manera en la avenida sesquicentenaria de esta entidad federal también se realizaron operativos de las redes, Mercal y Pdval, además de actividades de cedulación, asistencia médica y educación en cuanto al ahorro energético.

Para este operativo se destinó el suministro de tres mil kilos de carne para ser vendidos al pueblo a precios solidarios.

Esta actividad de » Mercal en la avenida» se extenderá en diferentes puntos del estado Carabobo, también tendrán la posibilidad de disfrutar de esta Misión los municipios Bejuma, Montalban y Miranda.

EN NUEVA ESPARTA

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación también implementó este plan de abastecimiento en Margarita, donde de igual manera la población de esta región pudo disfrutar de la economía y el acceso a estos alimentos.

T/ Joel Pino
Foto/ ABN

las siguientes lineas son para denunciar lo que lamentablemente pasa en los pedevales y mercales en la isla de margarita. hay una muy mala atencion al publico, tratan de lo peor a las personanas que nos acercamos alli desde tempranas horas de las mañanas haciendo una tremenda cola, aun sige el amiguismo pasan los alimentos por debajo cuerda sin importarles quienes etamos esperando por comprar las pacas de harina las venden por bajo cuerda a los amiguitos y compraditos, y si uno protesta llaman a uno pitiyanki, que nos mandaron a sabotear y uhasta groseros se ponen sin importar si se es hombre, mujer o una anciana.

  • siempre he escuchado del señor presidente que este proceso requiere de todo el sacrificio quien no pueda . que se salga digo esto por que da pena que la gente que se traslada a los pdval con sacrificio muchas veces tomando sol del bueno la gente que maneja la distribucion no tengan la moral y el sentir del señor presidente solo trabajan dos horas por que es mas el tiempo que ocupan para montar todo que el tiempo que despachan empiesan a las siete de la mañana y se ponen a despachar a un cuato para las nueve y la gente que llega para hacer la cola a un cuato para las once ya no puede por que o dicen que ya no tienen mercacia y que solo despachan los que ya estan mentira mentira es el caso de pdval la asuncion capital del estado nueva espartay sigue el amiguismo y lo que va por debajo cuera tienen que fiscalizar mas por el trato que se le da a la gente fiscalizar pero de civil sin que nadie sepa muchas gracias los felicito