Este miércoles juramentará a equipos para la defensa del voto| Redes respaldó a la FANB en la defensa del territorio

El movimiento Redes expresó su respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana luego que el pasado domingo el ministro para la Defensa, Vladlimir Padrino López, denunció que un avión de la guardia costera de Estados Unidos incursionó en el espacio aéreo territorial venezolano y violó la normativa internacional.

Carlos Piñero, secretario general de la organización política, señaló que esta acción representa una “flagrante violación del espacio aéreo venezolano”.

“Queremos expresar nuestro absoluto apoyo a la defensa de nuestro territorio que constitucionalmente está expresada a través de nuestra Fuerza Armada”, declaró.

Durante una rueda de prensa celebró el despliegue de las fuerzas revolucionarias en el ensayo electoral del Gran Polo Patriótico (GPP) que se llevó a cabo el fin de semana y el cual también participaron las Ubch, los círculos de lucha popular y las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Según Piñero, con este ejercicio “se evidenció una vez más que la maquinaria bolivariana, la maquinaria revolucionaria ahora más que nunca está en plena disposición de combate” para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

JURAMENTACIÓN

Para mañana Redes tiene previsto en el Teatro Teresa Carreño la juramentación de los equipos para la defensa del voto y la soberanía.

Este día también presentará la estructura electoral que estará en disposición no solamente de garantizar el triunfo electoral de las fuerzas revolucionarias, sino que también defenderá “fervientemente” la soberanía y la Constitución.

“Nosotros tenemos un mecanismo que garantiza la presencia de nuestra militancia en cada uno de los centros electorales, en cada una de las parroquias. Estas redes en defensa del voto además tienen la labor de la multiplicación de la movilización, a través del mecanismo que definimos como el 1×10”, explicó.

En cuanto a la campaña electoral que comenzará el viernes, Piñero aseveró que el partido Redes dispone de una plataforma política y electoral “bien aceitada, lista para la batalla y para la defensa del voto”, gracias a los ajustes hechos durante el simulacro del CNE que se realizó el 18 de octubre y en el ejercicio electoral del GPP del pasado domingo.

“El próximo 6 de diciembre contribuiremos humildemente con la total victoria de la hegemonía chavista para la Asamblea Nacional”, aseguró el secretario general del movimiento Redes.

Piñero insistió que el partido también se desplegará para la defensa de la soberanía, “tanto territorial como constitucional”, así como para enfrentar la guerra económica y asegurar los alimentos al pueblo.

En este sentido, informó que Redes participó activamente el pasado sábado en las 1.400 jornadas de distribución de alimentos.

“Estamos acompañando a nuestro pueblo” para enfrentar “el permanente intento de la oposición de estrangularnos económicamente. No van a poder con nosotros los revolucionarios y la mejor demostración de esta garantía la vamos a evidenciar el 6 de diciembre”, expresó el dirigente.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz