REDH repudia el intento de invadir Venezuela de mercenarios procedentes de Colombia

“El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en paz y a concebir y edificar libremente su futuro”, reza el comunicado de la secretaría ejecutiva de la Red en Defensa de la Humanidad

__________________________________________________

La comisión internacional de Izquierda Unida exige “respeto internacional hacia la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y hacia su pueblo” y reclama a la comunidad internacional que “rechace con total claridad cualquier intento desestabilizador contra el pueblo venezolano y que se oponga a las maniobras ilegítimas y antidemocráticas, tanto internas como externas, para acabar con la Presidencia, el Gobierno y las principales instituciones políticas del país”.

Izquierda Unida “rechaza y condena con rotundidad” el nuevo intento de desestabilización orquestado contra Venezuela, denunciado hace unas horas por las autoridades, que se ha tratado de perpetrar con un intento de incursión de un grupo terrorista por vía marítima durante la madrugada, según horario venezolano.

“El gobierno venezolano ha detallado públicamente que este grupo terrorista procedía de Colombia y trató de entrar en su país por las costas del estado de La Guaira. Las autoridades venezolanas han indicado que su intención era perpetrar actos violentos de desestabilización para facilitar así la posterior ejecución de un golpe de Estado”, señala.

La operación fue frenada por las fuerzas de seguridad. Durante la operación se produjo un enfrentamiento armado, al parecer con víctimas mortales y varios mercenarios detenidos, a quienes se les incautó abundante armamento.

Por todo ello, Izquierda Unida reitera su “total condena a este y a todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela, su legítimo Gobierno y su presidente, Nicolás Maduro”.

La Comisión de Internacional del referido grupo exige “respeto internacional hacia la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y hacia su pueblo”.

De la misma forma, esta formación reclama a la comunidad internacional que “rechace con total claridad cualquier intento desestabilizador contra el pueblo venezolano y que se oponga a las maniobras ilegítimas y antidemocráticas, tanto internas como externas, para acabar con la Presidencia, el Gobierno y las principales instituciones políticas del país”.

Partido Comunista de España condena agresión paramilitar contra Gobierno venezolano

Luego de la denuncia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, sobre el intento de incursión de un grupo paramilitar al país por vía marítima durante esta madrugada, procedente de Colombia, con la intención de llevar a cabo actos de desestabilización en el país para provocar un golpe de Estado, el Partido Comunista de España solicitó se investigue el origen de esta acción terrorista.

La investigación determinará si este ataque terrorista obedece a la amenaza vertida hace unas semanas por Estados Unidos, que anunció un despliegue aeronaval frente a Venezuela en colaboración con Colombia. De demostrarse que esto fuera así estaríamos ante una grave violación del derecho internacional.

El Partido Comunista de España (PCE):

– Condena este y todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela y contra su legítimo gobierno y presidente, Nicolás Maduro, que no son más que continuos intentos golpistas contra un pueblo soberano.

– Exige respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

– Exige una condena firme de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

Izquierda Unida

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) repudia el intento de invadir Venezuela de mercenarios procedentes de Colombia

El organismo pide que cesen las agresiones organizadas en territorio colombiano y la injerencia de Estados Unidos, verdadero artífice de este tipo de acciones intervencionistas en América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Bien haría el imperio en ocuparse de la trágica realidad que sufre el pueblo norteamericano ante la expansión incontrolada, y esencialmente provocada por la irresponsabilidad de la Administración Trump, de la pandemia de la Covid-19.

El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en paz y a concebir y edificar libremente su futuro. “Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mi un hijo”, expresó José Martí. Tal es el clamor solidario de los pueblos de Nuestra América.

Secretaría Ejecutiva de la Red en Defensa de la Humanidad

3 de mayo de 2020

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Archivo CO
Caracas