REDI Occidente activa este domingo 15.500 uniformados en Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017

La Región Estratégica de Defensa Integral Occidente, participa con 15.500 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Ejercicio Cívico Militar Soberanía 2017, que se desarrolla este fin de semana en el país.

El M/G Elías Moreno Martínez, comandante de la Redio, que integra los estados Zulia, Lara y Falcón, informó que se realizarán tres ejercicios medulares, uno en cada estado, donde se da una demostración de fuerza en el nuevo sistema defensivo territorial.

«Uno es el aseguramiento del Puente sobre el Lago general en jefe Rafael Urdaneta, en Zulia, donde estaremos empleando sistema de armas acuáticas, terrestres, navales y aéreas. Allí tendremos más de 2.500 hombres y mujeres de la FANB, más el pueblo de la entidad», destacó.

Adelantó que una mujer uniformada será quien comandará el buque que defenderá el puente sobre el lago.

Manifestó que en el estado Falcón el ejercicio se desarrollará en la Refinería Amuay, donde participará un equipo comando junto al pueblo defendiendo esta empresa estratégica de Venezuela y evitando cualquier alteración del orden público o cualquiera fuerza interna o extranjera que pretenda sabotearla.

En cuanto a la entidad larense, se desarrollará un ejercicio tipo operación comando, donde actuarán francotiradores y de acción helitáctica, donde el pueblo en armas tomará ciertos puntos críticos en este estado.

«Vamos a garantizar la fuerza de nuestra FANB junto con el pueblo, que es el arma más poderosa del mundo. Este es el legado que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez», destacó.

Las declaraciones las ofreció el jefe militar en la marcha cívico militar Zulia Antiimperialista, donde la fuerza militar y civil del estado se pusieron al frente en defensa de la soberanía de la Patria.

«Hoy le dimos una demostración al mundo de lo que somos capaces con la articulación cívico militar», reforzó.

Texto/AVN
Foto/Archivo