Redirán tributo al pintor Arturo Michelena en el Panteón Nacional

Con motivo de celebrarse el 156º aniversario del natalicio del pintor Arturo Michelena, este domingo 16 de junio se le rendirá un homenaje en el Panteón Nacional, a las 10 de la mañana.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para La Cultura, se informó sobre esta actividad en la cual se rinde tributo al pintor valenciano, nacido un 16 de junio de 1863.

Michelena, reconocido por su talento para el retrato, es junto con Cristóbal Rojas, Antonio Herrera Toro y Martín Tovar y Tovar uno de los artistas plásticos más importante del siglo XIX en Venezuela . Es considerado uno de los pintores nacionales con mayor reconocimiento internacional.

Entre sus obras destacan Miranda en la Carraca, pintado en 1896, y el Retrato Ecuestre de Bolívar que muestra al Libertador sobre su caballo blanco.

Arturo Michelena falleció en Caracas el 29 de julio de 1898 a los 35 años de edad victima de tuberculosis. Sus restos mortales fueron sepultados en el Panteón Nacional el 29 de julio de 1948. En la ciudad de Caracas existe un museo que lleva su nombre, ubicado en La Pastora.

T/AVN
F/Archivo