Barcelona, municipio Bolívar|Rediseño del Dibise buscará atacar sectores de mayor inseguridad en Anzoátegui

Este lunes, las autoridades de seguridad del estado Anzoátegui anunciaron un rediseño en la mecánica de trabajo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El anuncio fue realizado este lunes durante un acto efectuado frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Antonio Anzoátegui, ubicado en Barcelona, municipio Bolívar.

Al respecto, el coordinador del programa de seguridad en esta entidad, general de brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, explicó que se buscará atacar los sectores de mayor inseguridad en Anzoátegui.

En tal sentido, detalló que en los municipios Anaco, Bolívar (Barcelona), Sotillo (Puerto La Cruz) y Simón Rodríguez (El Tigre) del estado Anzoátegui fueron zonificados por áreas, como parte del rediseño del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

Aseguró que la nueva estrategia comprende la distribución de cada una de las jurisdicciones en áreas de abordaje, según la incidencia delictiva que presenten las parroquias y sectores populares, localizados en la zona de influencia del programa.

El nuevo despliegue contará con la participación de 3.893 funcionarios, de los cuales 721 estarán en Anaco; 1.214 en Bolívar; 801 en Simón Rodríguez y 1.157 en Sotillo.

Destacó que en los espacios con mayor registro de hechos delictivos, reforzarán la seguridad con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui (Iapanz), sin olvidar la colaboración de las comunidades organizadas.

El oficial recordó que en el Dibise actúan de manera coordinada efectivos de GNB, Iapanz, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), policías municipales y Cuerpo de Vigilancia de Tránsito y Transporte Terrestre.

Asimismo, apuntó que están involucrados en las estrategias contra la delincuencia el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Oficina Nacional Antidrogas (ONA), entre otros.

Durante el acto, el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, destacó que durante el año 2010 los índices delictivos disminuyeron un 37% en relación con el año 2009.

Agregó que específicamente en el caso de los homicidios, la cifra decreció un 32%. Aseguró que los delitos continuarán disminuyendo durante el 2011, gracias al trabajo conjunto de los cuerpos de seguridad y organismos del Estado.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Cortesía VTV