Reducción del 60% de incidencias delictivas en las primeras 6 semanas del año 2020 en Guarenas

Con una reducción del 60% de incidencias delictivas se reportó el municipio Plaza de Guarenas en las primeras 6 semanas del año 2020, según informó Oscar Henriquez, comandante de la policía municipal de esta subregión mirandina.

La información la dio a conocer este viernes, durante su participación en el programa de radio del alcalde Luis Figueroa donde mencionó que las cifras son avaladas por el Área de Defensa Integral de Miranda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.

Destacó, que esta reducción se logró gracias a la articulación con los distintos organismos de seguridad del estado, así como la participación activa de los cuadrantes de paz y el estado mayor de los 21 gobiernos comunitarios existentes en Guarenas.

«El año pasado en esta misma fecha ya teníamos 8 homicidios y en el 2016 cuando estaba el nefasto gobernador en las primeras 6 semanas teniamos 50 homicidios» argumentó el funcionario.

La meta es cero homicidios semanales.

Aseveró que la reducción del 60% de la incidencia delictiva forma parte de las políticas públicas establecidas por el gobernador de la región, Héctor Rodríguez.

Resaltó la labor de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en la que se ha involucrado al poder popular en las acciones preventivas.

F/AVN
F/Archivo