Al menos 27 terminales regionales perdieron servicios|Reducción de aviones en EE.UU tras alza de combustible provoca afectaciones

Varias ciudades de Estados Unidos experimentan este sábado afectaciones en el transporte aéreo, como resultado de un plan de reducción de Jets, aplicado por las aerolíneas ante el alza en los precios del combustible.

El Consejo Internacional de Aeropuertos indicó que en los últimos dos años, al menos 27 terminales regionales, entre ellas St. Cloud (Minnessota) y Oxnard (California), perdieron servicios.

El cese de los vuelos que permiten la conexión entre territorios del país norteño, perjudica a aquellos pasajeros que deben trasladarse por carretera hacia lugares con aeropuertos mayores. La transportación implica gasto de tiempo y mayor tensión, destacaron medios de prensa.

Pese a las afectaciones, aerolíneas de gran porte como Delta y United Continental anunciaron que próximamente venderán, desarmarán o estacionarán centenares de naves con capacidad para 50 personas o menos.

En el caso de Delta, el plan es deshacerse para 2012 de 121 aeronaves y dejar activas solo 324.

La United Continental también eliminará los aviones de 37 plazas de su flota, que actualmente es de 354 aparatos, de los cuales, 30 están arrendados, algunos de ellos hasta 2018.

Las fabricantes Bombardier (Canadá) y Embrear (Brasil) vendieron en la década pasada más de mil 500 jets a las compañías estadounidenses, que entonces pagaban solo 78 centavos por un galón de combustible, cuyo valor asciende hoy a 3,16 dólares.

Fuente/Prensa Latina