Reelegido Gianni Infantino como presidente de la FIFA

El suizo Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en el marco del 69 congreso de la organización, para llevar su segundo mandato que concluirá en 2023.

En la reunión también se aprobó una modificación de los estatutos de la FIFA para aprobar por aclamación a aquellos candidatos que se presenten en solitario como ocurrió en esta oportunidad.

Bajo su mandato el fútbol mundial ha tenido importantes cambios a favor de mejorar su desempeño, el más sobresaliente es la inclusión del Video Asistente Arbitral (VAR), que permite al juez en cancha revisar aquellas jugadas dudosas que puedan ser definitorias dentro de un partido.

Infantino fue elegido el 26 de febrero de 2015 en el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, tras el abandono del cargo por su antecesor el suizo Joseph Blatter en 2015 a causa de acusaciones de corrupción.

Blatter a su vez comandó el ente rector del fútbol mundial desde el 8 de junio de 1998 en París cuando fue colocado en el cargo, y reelegido en 2002, 2007, 2011 y 2015.

T/Prensa Latina
F/Archivo