Reestructurarán al FAES y al Cicpc

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres, anunció que se inicio un proceso de transformación y reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Reverol Torres señaló, a través de un comunicado, que el mencionado proceso se debatió el martes pasado durante una sesión del Consejo General de Policía como órgano de consulta.

Esta trasformación se realizará en ocho regiones estratégicas para darle más fortalecimiento y apoyo a las acciones que realiza, expresó el titular del Mpprijp.

Durante el debate fueron aprobados los protocolos de actuación de los grupos tácticos de operaciones especiales, además de los 17 manuales de normas y procedimientos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para los diferentes servicios.

También se aprobó la nueva estructura del Cicpc, por parte de técnicos especialistas y jurídicos del área y también de los reglamentos Orgánico Parcial de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en materia de personal, para los procesos de ascensos, condecoraciones y regulaciones.

Resaltó que se aprobó la nueva credencial única de identificación policial, para los funcionarios del Cicpc. Reverol destacó que es una credencial especial, con un microchip que será distribuido a todo el personal activo.

T/ Redacción CO
F/ Mpprijp