Referendo en Cuba para la aprobación de la Constitución contó con una participación del 81,53%

La Comisión Electoral Nacional de Cuba informó este domingo que el referendo para la aprobación de una nueva Constitución, contó con la participación del 81,53% del electorado, lo que equivale a 7.524.318 personas.

La presidenta del ente electoral, Alina Balseiro, señaló que la jornada de este domingo – que convocó a más de 8 millones de cubanos –, contó con una participación superior de 3% en comparación a las elecciones generales llevadas a cabo en 2018, reseña Cubadebate.

La Comisión Electoral informó que los resultados de estas elecciones, que fueron calificadas como históricas, se darán a conocer este lunes en horas de la tarde.

El texto constitucional fue debatido desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre, tiempo durante el cual fueron presentadas 783.174 propuestas, de las cuales 2.125 surgieron de cubanos residentes en el exterior.

El proyecto cuenta con 134 artículos modificados, tres eliminados y 87 que quedaron íntegros.

El 16 de febrero, los cubanos con más de dos años de residencia en Angola, España, Sudáfrica, Venezuela, entre otros países, participaron en consultas sobre la nueva Carta Magna de la isla.

Texto/AVN
Foto/Cubadebate