Garantiza el suministro de combustible y derivados a los diez estados que abastece|Refinería El Palito restablece sus operaciones tras falla eléctrica

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa a la colectividad que debido a una falla en el circuito que alimenta a la Refinería El Palito (REP), se afectó la continuidad operacional de las unidades de procesos del complejo refinador carabobeño.

De manera inmediata, el equipo técnico y de operaciones activó el plan previsto para este tipo de eventos. Willians Arévalo, gerente general de la REP, detalló que luego de la revisión del sistema eléctrico, se detectaron cortados los conductores asociados a los sistemas de Control, Protección y Potencia de la Sub Estación 16, lo cual pone de manifiesto una acción deliberada de sabotaje a esta instalación petrolera, cuyo proceso de investigación ya está bajo dirección de los organismos competentes del estado.

Actualmente, está en progreso la restitución de los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para reanudar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados. Asimismo, dos de los turbogeneradores de Termocarabobo II se encuentran operativos.

Petróleos de Venezuela, S.A. cónsona con la producción nacional y la tranquilidad del pueblo venezolano, garantiza el suministro de combustible y derivados a los diez estados que abastece la Refinería El Palito, en la región centro occidental del país.

TyF/PDVSA

Sr. Arevalo, pareciera q’ usted no sabe q’ estamos infiltrado hasta en Miraflores, hay q’ revertir esta circustancias e infliltralos nosotros, para saber cuales son sus planes terroristas, pues este año es elecctorar y como ellos saben q’ los chavistas somos mayorias y no pueden hacernos trampa con el nuevo CNE, se van por los caminos verdes, del terrorismo y la guerra economica, ustedes q’ estan en las altas gerencias deben estar moscas, pues si los penetran y se apoderan de PDVSA ,mas temprano q’ tardes perderan sus cargos e ingresos q’ no son sueldo minimos.CHRISTIAN; estoy contigo respecto a q’ los nuestros ni siquieran miran mal a los comerciantes q’ los especulan y roban con los productos de 1era necesidad, pues cree q’ si lo hacen no le daran el premio nobel de la paz,como se lo dieron a Obamaporque siempre anda sonriente.

  • El Correo del Orinoco debiera ser el ejemplo en el manejo de la información ante la campaña de propaganda contra Venezuela. Si se encontraron cables cortados, entonces no es una «falla» , es SABOTAJE. Entre el poder de los enemigos de la Revolución y el apendejamiento de los nuestros, estamos hechos.