Este miércoles|Refinería El Palito restablece sus operaciones tras falla eléctrica

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) afirmó que debido a una falla en el circuito que alimenta a la Refinería El Palito, se afectó la continuidad operacional de las unidades de procesos del complejo refinador carabobeño.

Willians Arévalo, gerente general de la Refinería El Palito, detalló que luego de la revisión del sistema eléctrico, se detectaron cortados los conductores asociados a los sistemas de Control, Protección y Potencia de la Sub Estación 16, lo cual pone de manifiesto una acción deliberada de sabotaje a esta instalación petrolera.

Actualmente, está en progreso la restitución de los servicios industriales (vapor, agua y aire), utilizando los protocolos de seguridad y operacionales para reanudar el procesamiento de crudo y producción de gasolinas y derivados. Asimismo, dos de los turbogeneradores de Termocarabobo II se encuentran operativos.

Petróleos de Venezuela, S.A. garantiza el suministro de combustible y derivados a los diez estados que abastece la Refinería El Palito, en la región centro occidental del país.

F/ÚN