Como parte de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela|Refinería de Puerto La Cruz aportará al país 210 mil barriles día de crudo pesado

El Proyecto de Conversión Profunda Refinería de Puerto La Cruz aportará 210 mil barriles día de crudo pesado, como parte de la agenda de trabajo suscrita por la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, informó este martes el vicepresidente para Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante un recorrido por la referida planta, el funcionario comunicó que este proyecto de carácter estratégico forma parte de la relación bilateral entre Caracas y Beijing.

“La visión que se viene perfilando entre nuestros países es de vincular nuestros planes de desarrollo”, precisó.

Menéndez recordó , además, que este lunes ambas naciones suscribieron 790 proyectos en distintas áreas, así como 22 nuevos convenios por 2 mil 700 millones de dólares.»Estamos continuando el trabajo de la Comisión Mixta China Venezuela», dijo.

LEA TAMBIÉN: Motores de la Agenda Económica Bolivariana serán incorporados a los planes conjuntos China-Venezuela

Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, explicó que el Proyecto de Conversión Profunda procesará el crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

«Es el proyecto más grande en ingeniería que se está haciendo en América Latina, que oscila por el orden de los 10 mil 500 millones de dólares, cuando se toma en cuenta la inversión social que se ha hecho aquí», indicó.

Finalmente, Del Pino puntualizó que, gracias a los financiamientos, la Revolución Bolivariana ha avanzando con el Proyecto Conversión Profunda.

El 20 de febrero de 2016, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez Frías”  -el reservorio de hidrocarburos más grande del planeta, que abarca 70 mil kilómetros cuadrados- como una Zona de Desarrollo Estratégico.

El mencionado decreto permitirá establecer los requerimientos para instalar una plataforma productiva, que impulsará el desarrollo socio productivo de la nación.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@PDVSA