«No dejaremos nunca de luchar por la paz», ratificó|Reflexiones de Fidel: La realidad y los sueños

Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.

Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos. Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido. Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos. Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material. Casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos. Hoy se calcula que la totalidad del oro como reserva monetaria de esa nación alcanza 8 mil 133,5 toneladas de dicho metal. A pesar de ello, haciendo trizas los compromisos suscritos en Bretton Woods, Estados Unidos, declaró unilateralmente que no harían honor al deber de respaldar la onza Troy con el valor en oro de su papel moneda.

Tal medida decretada por Nixon violaba los compromisos contraídos por el presidente Franklin Delano Roosevelt. Según un elevado número de expertos en esa materia, crearon así las bases de una crisis que entre otros desastres amenaza golpear con fuerza la economía de ese modelo de país. Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas.

Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo, no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa.

La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas.

Fidel Castro Ruz
Agosto 13 de 2015

Un saludo revolucionario, bolivariano y profundamente chavista para ti, ilustre hombre del sentir Martiniano y mundial. Felicitaciones en tu 90 cumpleaños. Tus reflexiones dan luz al mundo y abren esperanzas al ser humano para seguir creyendo en un futuro de paz e igualdad entre los seres humanos.

  • Se acerca el 13 de agosto del 2016, desde ya te felicitamos comandante, y hacemos votos por tu salud para que sigas alumbrando el camino con tus reflexiones en estos momentos tan difíciles para la America Latina. Tanto tú como el Comandante Chávez, trillaron el camino para que aparecieran nuevos líderes progresistas como Correa, Evo, Cristina,Dilma y muchos más. Hoy la situación es preocupante. Perdimos a Cristina , Zelaya, Lugo, Dilma etc y estamos perdiendo terreno en nuestra querida Venezuela donde la derecha estaba enterrada y sin posibilidades. Tenemos que reflexionar Comandante. Aparte de la injerencia extrajera y la derecha apátrida , está la negligencia e inoperancia de algunos personajes de nuestros gobiernos que no modelan como tal, y permean el camino para que regrese la derecha. Eso está pasando en Venezuela y es una lástima. Desde la derrota del 6D, se sigue hablando con la misma prepotencia sin analizar la causa de la derrota. No se ha aprendido nada al respecto.

  • Gracias a Dios Todopoderoso por darnos honbres y mujeres VALIENTES Y SABIOS en nuestro continente como: Simon Bolivar, Marti, Policarpa Salavarrieta, Antonio Jose de Sucre, Simon Rodrigues, el comandante Che Guevara. el padre Camilo Torres, Ali Primera, Jacobo Arbens, Omar Torrijos, el Comandante Hugo Chavez, Dilma, Cristina, Rafael Correa, Evo Morales, Pepe Mujica,Lula Da Silva y usted comamdante Fidel por sus verdaderos ejemplos de humanismo, lealtad. equidad, igualdad y verdadera justicia social en sus paises, Los Gringos con todo su poderio militar y atomico no pudieron con el arsenal de ideas que tuvo el » Che » el comandante Chavez y Usted. Gracias Dios y ojala pudieramos uno como ellos en cada pais del mundo y no los hipocritas y cinicos ¨que se consideran lideres del mundo.

  • Gracias comandante por existir y dar luz al mundo entero
    » El primer deber es proteger a los debiles, y no ultrajar una conciencia humana. No seremos mejores que
    las bestias, mientras no hayamos purificado este pecado».

  • Felicitaciones Comandante Fidel Castro Ruz por las aportaciones e ideas en pro de la Paz y la Armonia Mundial

  • Se falta a la verdad cuando se omite la historia y se es tan inconsciente cuando se desconoce el sacrificio de quienes han puesto sus vidas al servicio de la humanidad toda, como el Comandante Fidel, y como muchos otros fielles a sus principios de verdad.

  • Windy, quizás no lo sabes o no te das cuenta, pero el fascismo comienza cuando se odia de manera enferma lo que es diferente a nuestras propias ideas. Ten cuidado con eso, por que siega.

  • Decir que este Fidel no lo fue a las ideas del socialismo resulta censurado, eso es libertad, quien no lauda al fürer no puede dar su punto de vista…correo del Orinoco, diario fascista….

  • Gracias a usted Comandante, por haber mantenido la esperanza de millones de seres humanos en el mundo y especialmente a los Latinoamericanos y Caribeños, con mención honorifica a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chavez Frías, quien gracias a sus concejos y sabiduría, pudo alcanzar la segunda Independencia de nuestra Patria – Venezuela. Gracias infinitas comandante.

  • Feliz Cumpleaño Comande Fidel Castro. Dios te bendiga y te de mucha salud, paz, amor y llegues a tener Fe en el. Que Dios entre en tu corazon y conoscas su amor. Te lo mereces, porque eres un hombre bueno, noble, justo. Un gran luchador por la justicia social. Eres honrra y ejmplo para los lideres de nuestra América y el mundo. Ruego a Dios porque la Revolución Cubana continúe y sea un ejemplo para la humanidad. Gracias Fidel por ayudar a mi pais, Venezuela y a otros muchos paises con las misiones de salud y educativas. Por la Misión Barrio Adentro, por los miles de medicos cubanos a llevan salud a muchos
    pobres y necesitados del mundo. Por los muchos alfabetizados, por los miles operados y atendidos.
    Siempre Cuba esta presente en los momentos dificiles de cualquier pais, en Haiti, africa y muchos otros.
    Mientras otros invaden y destruyen. Cuba y su revolución llevan salud y atención a los pueblos del mundo.
    Dios te Bendiga, a Cuba y su Revolución.