Advierte que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves|Reflexiones de Fidel: La mentira tarifada

Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.

En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas.

No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país.

Todos conocen que Bashar al Assad no era político. Estudió medicina. Se graduó en 1988 y se especializó en oftalmología. Asumió un papel político al morir su padre Hafez al Assad en el año 2000 y tras la muerte accidental de un hermano antes de asumir aquella tarea.

Todos los miembros de la OTAN, aliados incondicionales de Estados Unidos y unos pocos países petroleros aliados al imperio en aquella zona del Medio Oriente, garantizan el abastecimiento mundial de combustibles de origen vegetal, acumulados a lo largo de más de mil millones de años. La disponibilidad de energía procedente, en cambio, de la fusión nuclear de partículas de hidrógeno, tardará por lo menos 60 años. La acumulación de los gases de efecto invernadero continuará así creciendo a elevados ritmos y tras colosales inversiones en tecnologías y equipos.

Por otro lado se afirma que en el 2040, en apenas 27 años, muchas tareas que hoy realiza la policía como imponer multas y otras tareas, serían realizadas por robots. ¿Se imaginan los lectores cuán difícil será discutir con un robot capaz de hacer millones de cálculos por minuto? En realidad era algo inimaginable años atrás.

Hace apenas unas horas, el lunes 26 de agosto, despachos de agencias clásicas bien conocidas por sus servicios sofisticados a Estados Unidos, se dedicaron a difundir la noticia de que Edward Snowden se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos.

Ignoro si alguien en algún lugar le dijo algo o no a Snowden, porque esa no es mi tarea. Leo lo que puedo sobre noticias, opiniones y libros que se publican en el mundo. Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba.

La mentira tarifada. ¿Quién la afirma? El diario ruso “Kommersant” ¿Qué es este libelo? Según explica la propia agencia Reuters el diario cita a fuentes próximas al Departamento de Estado norteamericano: “el motivo de ello fue que en el último minuto Cuba informó a las autoridades que impidieran que Snowden tomara el vuelo de la aerolínea Aeroflot.

“Según el rotativo, […] Snowden pasó un par de días en el consulado ruso de Hong Kong para manifestar su intención de volar a Latinoamérica vía Moscú.”

Si yo quisiera podría hablar de estos temas sobre los que conozco ampliamente.

Hoy observé con especial interés las imágenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita al buque insignia del destacamento ruso que visita a Venezuela después de su anterior escala en los puertos de La Habana y Nicaragua.

Durante la visita del Presidente venezolano a la nave me impresionaron varias imágenes gráficas. Una de ellas fue la amplitud de los movimientos de sus numerosos radares capaces de controlar las actividades operativas de la nave en cualquier situación que se presente.

Por otra parte, indagamos sobre las actividades del mercenario rotativo “Kommersant”. En su época fue uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria, la cual disfruta que el gobierno conservador y lacayo de Londres envíe sus bombarderos a la Base Aérea en Chipre, listos para lanzar sus bombas sobre las fuerzas patrióticas de la heroica Siria, mientras en Egipto, calificado como el corazón del mundo árabe, miles de personas son asesinadas por los autores de un grosero golpe de Estado.

En esa atmósfera se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes.

Es absolutamente claro que Estados Unidos tratará siempre de presionar a Cuba como hace con la ONU o cualquier institución pública o privada del mundo, una de las características de los gobiernos de ese país y no sería posible esperar de sus gobiernos otra cosa, pero no en balde se resisten 54 años defendiendo sin tregua —y el tiempo adicional que fuera necesario—, enfrentando el criminal bloqueo económico del poderoso imperio.

Nuestro mayor error es no haber sido capaz de aprender mucho más en mucho menos tiempo.

Fidel Castro Ruz

Agosto 27 de 2013

8 y 34 p.m.

FIDEL ES PESIMISTA AHORA PORQUE SU OPTIMISMO OTRORA ESTABA FUNDAMENTADO EN FALACIAS CONCEPTUALES. PARADÓGICAMENTE SU LUCHA ES HOY PARA MUCHOS SUSTENTO DE NUESTRA ESPERANZA Y FE… HOY EL MUNDO ESTA RELATIVAMENTE MUCHÍSIMO MEJOR QUE HACE 60 AÑOS… LOS PROGRESOS EN LO POLÍTICO, SOCIAL Y CULTURAL SON INMENSOS. UNA REVOLUCIÓN, LA DEL CONOCIMIENTO Y DE LA INFORMACIÓN, SACUDE LAS ESTRUCTURAS MISMAS DE LAS SOCIEDADES DE NUESTRO PLANETA. EL SOCIALISMO «REAL» O «TRADICIONAL» ERRÓ EL CAMINO Y LOS MÉTODOS PERO NO EL RUMBO Y LAS ASPIRACIONES… EN FIN, SEGUIREMOS SOÑANDO MUCHÍSIMO PARA CONCRETAR AUNQUE SEA ALGUNOS, EL RESTO LO HEREDARÁN LAS GENERACIONES POR VENIR. SI ESTO LO HUBIESE ENTENDIDO LOS VIEJOS SOCIALISTAS…, NO HUBIESEN TOMADO ESOS ATAJOS QUE LOS LLEVARON A CALLEJONES CUYA SALIDA ERA EL ABISMO…

  • Gran hermano cubano, tú que transcendisteis el sentimiento universal de la igualdad a la nutrición esta es la salud garantizada de la humanidad. del derecho a la educación libre de dogmas y creencias, de fetichistas de rezanderos, de esos que se sienten intermediarios entre la ley y el humano, por ende se debe legislar para que todos estudien sus instintos, expresiones de emociones, y educarlas en el sacia miento consciente, para lograr en el humano el despertar de la moral lógica del ser en comunidad, preparando a las generaciones venideras para el trabajo productivo,. Se debe terminar las creencias los vividores del otro, los zánganos que comen del que produce sin esforzarse ni producir para los demás, parásitos de los demás, esos se creen santos y ven santos por todas partes, a estos les hace falta el trabajo ser útiles ala comunidad, terminar esta desigualdad, estudia gran hermano los libros del gran Sandino y comprenderás el régimen del espiritismo Trinca dista……..

  • Sigue siendo la misma pelea antes de Moisés y ahora, Aitekes, el capitalista que con sus mentiras hace adorar el becerro de oro al populacho, este lo adora y le rinde culto a todo lo que es material, por que el populacho anhela ser el dueño de todo, de las aguas del fuego del viento y de la tierra, estos hermanos inferiores no sienten que desencarnaran y no se llevaran mas que sus odios sus avaricias y en el alma las ilusiones que les hicieron crear imágenes equivocadas, que al desencarnar sabrán lo que los equivocaron, luego de ser despertados, estos volverán a dormirse y creerán que aun siguen encarnados y continúan sus guerras Psicológicas, ya que no entienden los principios de moralidad, de unión de igualdad, de hermandad y del despertar en amor consciente, este es nuestro mayor tesoro, comandante Fidel la moral……..

  • Son nuestra era de la ética de los espíritus de luz, o de tinieblas, nosotros los revolucionarios hemos disidido por el camino de la realidad de igualdad unión liberación del amor consciente, lo dice nuestro hermano Che, un verdadero revolucionario esta guiado por el universal sentimiento de amor. Amanecerá y los espíritus que han aceptado la ética de hermandad consciente no deben dudar estos encarnaran en los que quedan vivos y entre todos se tiene 75 mil años para establecer la comuna o el comunismo, del despertar, para cuando este planeta comience a desaparecer, iremos o irán los espíritus a continuar con este régimen natural dentro de la constelación de Orion, en un nuevo planeta que amaran o amaremos a desarrollar nuestro universal despertar, perdón hermano Fidel si no me entiendes, siento tu grandeza del entendimiento de avanzada y que es la luz con que tu te guías, para no haber caído como creyente, de cielos santos y demás meritas enemigas de la realidad……..

  • Sería bueno que los ciudadanos cubanos también pudieran publicar sus reflexiones ( sin ir presos obvio )

  • Gracias comandante Fidel por estas reflexiones, mui importantes para estar mas claros en laspoliticas criminales de EE.UU. para con los pueblos del mundo..VIVA CHAVEZ PARA TODO ELMUNDO..

  • no faltan los que hablan III guerra mundial … Rusia asia EEUU…. Alemania voluntariamente apoyaría la causa contra rusia.
    Rusia primero tiene que superar a Alemania para iniciar una guerra, y hasta el momento no es así..

    Lamentablemente EEUU mete sus manos en problemas propios de un pais, ya es un negocio para ellos actuar asi.. Quisas nuestro error esta en darle muxas veces vuelta a los asuntos. hoy circula un Video de Nicolas Maduro hablando de deficit alimenticio una potencia petrolera de america latina pasando hambre.
    Creo que mas esperar lideres el pais cada uno tiene que aserlo mejor como persona. Chavez, Fidel. No veo sus logros !!!!!!!

  • Bolivar
    Martí
    El Che
    Chavez
    Fidel

    Lideres mundiales y de amplios conocimientos.. siempre estaran en la memoria del pueblo. esa memoria que se escribe con la sangre de los pueblos y que los escritores de oficio esconden por lucro…

  • Grandes palabras de Fidel, hasta cuando USA se entrometerá en lo que no le importa? en mi país dejo la pura embarrada con el Golpe De Estado que le propicio a nuestro legitimo presidente Allende, y después con la dictadura. En un sitio lei que un diario de USA recomendó a Egipto seguir el ejemplo de Golpe de Estado de Augusto Pinochet (Chile), en serio, ¿que están pensando los gobernadores de este país?

  • A buen entendedor pocas palabras los buques estan en el caribe para advertirla a Obama de que siria e iran no estan solas

  • Saludos revolucionarios al comandante de comandantes es un placer leer sus reflexiones muy sabias su palabra siempre delante y que viva Fidel y que viva Chávez abajo el imperialismo yanqui de mie…

  • Fidel que Gran maestro eres de esta Vida que nos ha tocado vivir y que muy virtuosamente los revolucionarios han luchado para sobrevivir y desplegar conciencia de que se trata de preservala, no es en vano tu reflexión y la que mencionó mucho nuestro Cmdate. Eterno Hugo Chávez y que aún siguen el ejemplo líderes en Latinoamérica. Análicemos muy bien por qué lo tenemos vigente cómo quinto objetivo histórico en nuestro Plan de la Patria «PRESERVAR LA VIDA EN EL PLANETA Y SALVAR LA ESPECIE HUMANA».

  • LA SABIDURIA Y EL ANALISIS DEL COMANDANTE FIDEL ES UNA ALERTA TEMPRANA PARA QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO DERRUMBEN ESE IMPERIO NEFASTO, CRIMINAL, FARSANTE ASESINO DE PUEBLOS INOCENTES. Y EL MAS PELIGROSO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

  • MUY OPORTUNOS LOS COMENTARIOS DEL CAMARADA FIDEL SOBRE LA SITUACION DE SNOWDEN , PERO MEJOR Y MAS ACERTADAS SOBRE LAS NAVES RUSAS EN EL MAR CARIBE Y LOS ACONTECIMIENTOS POR VENIR EN ORIENTE MEDIO …

    SE INICIA DE HECHOS LA III GUERRA MUNDIAL , AUMQUE YA ESTABA EN PLENO DESARROLLO ES AHORA QUE SE DECLARA…

    EN LATINOAMERICA LA AGRESON CONTRA SIRIA POR PARTE DE LAS POTENCIAS QUE ACONPAÑAN AL HEGEMON GRINGO , ES EXACTAMENTE LA MISMA POLITICA QUE SE APLICARIAN EN AMERICALATINA , CLARO CON VARIANTES COMO ES EL NARCOTRAFICO Y LOS DERECHOS HUMANOS, PERO LOS MISMOS FINES SOMETER LOS PUEBLOS AL DEIGNIO IMPERIAL …..
    CUANTA FALTA HACE CHAVEZ PARA DENUNCIAR Y ORGANIZAR NUESTRA REGION Y HACERLA VER LA REALIDAD QUE SUBYACE EN ESTOS ACONTECIMINETO QUE ESTAN POR VENIR QUE SOLO LOS GRANDES PUEDEN VER, COMO FIDEL ,,,

  • TREMENDAS REFLEXIONES DE NUESTRO CAMARADA FIDEL¡
    SALUDOS COMANDANTE

    ¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • El imperio nos quiere así, ignorantes y aborregados, por aquello de que se mata mejor a cien corderos que a un león… Es la prensa del oligopolio la que se cuida de vendernos estas mentiras, y nosotros incultos y pardillos de comprarlas, ahora que creen tener todo el pescado vendido, ha llegado la hora de entrar en acción, según encuestas casi un 50% de la población de EE.UU. estaría a favor de una intervención en Siria.. Manda güevos

  • pedazoo de reflexion la opinion publica esta al tanto de (Nuevo Riesgo) estamos claro que quiso decir con eso!! mis respeto a fidel primera vz que leo una de sus reflexiones me encanto!!

  • Oportuna esta Reflexión de Fidel, aclara muy bien el caso Snowden, ya que muchos idiotas le están sacando punta al comentario de El diario ruso “Kommersant”.