Mensaje de Fidel a Chávez: Te felicito por la seriedad y profundidad de tus palabras

Texto del mensaje de felicitación que el Comandante en Jefe Fidel Castro envió a Hugo Chávez Frías, con motivo de la intervención del Presidente de Venezuela en la sesión de apertura de la IV Cumbre de Petrocaribe, que tuvo como sede a la ciudad de Cienfuegos.

Chávez:

Te felicito por la seriedad y profundidad de tus palabras. Hablaste con claridad, precisión y brevedad. Me gustó el tono y la forma en que combinaste los datos escritos con reflexiones oportunas sobre los temas.

La prensa internacional está siendo en general objetiva. Todos los cables incluyen aspectos positivos. La agencia AP, que es sin dudas la más utilizada por los medios internacionales de prensa, contiene numerosos puntos planteados por ti y le añade palabras importantes de Raúl.

En síntesis, has estado brillante y no sólo en las palabras iniciales sino también durante la reunión. Richard tiene allí los cables. Le he pedido que te incluya completo el de la AP para que puedas leerlo antes de que se reinicien las sesiones.

Te ruego felicites de mi parte a todos los participantes que han intervenido por la claridad y sinceridad de sus planteamientos.

Hago extensiva mi fraternal solidaridad con los allí reunidos.

Fidel
Diciembre 21 de 2007
2:20 p.m.