Reflexionó Esther Quiaro: El reto del periodismo en Revolución es mostrar la verdad

El reto que tiene el periodismo en revolución es mostrar la verdad sobre los hechos políticos, sociales y económicos del país, frente a la campaña de descrédito difundida a través de los medios nacionales e internacionales aliados de la derecha, destacó la periodista Esther Quiaro, directora de Radio Miraflores.

«La comunicación no debe limitarse al hecho noticioso y no sólo es decir sino sentir y mostrar los logros de la Revolución Bolivariana y cómo ha reivindicado al pueblo venezolano», resaltó Quiaro, durante el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Señalo que los comunicadores revolucionarios deben resaltar la vocación de paz que tienen los venezolanos, que en la actualidad se ve amenazada por grupos terroristas promovidos por la derecha radical.

Rechazó las agresiones por parte de estos grupos violentos en contra de los comunicadores sociales que cubren las concentraciones convocadas por la oposición.

«Los periodistas son blancos de guerra hoy en día en Venezuela porque hay una estrategia bien pensada, para evitar que se desmonten las informaciones que ellos (la derecha) muestran durante las manifestaciones violentas, y así no deslegitime la verdad que han construido. La derecha coloca a personas a grabar vídeos para legitimar la violencia, por eso rechazan a los periodistas», sostuvo.

Aseveró que el derecho a la información es de todos los seres humanos, no es exclusivo de los comunicadores.

«Creo que el actual presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) está haciendo el peor rol de su vida cuando legitima con su silencio las agresiones que están sufriendo los periodistas indistintamente de su posición política. En el pasado nada más silenciaban las agresiones contra los periodistas revolucionarios», enfatizó.

Recordó las amenazas sufridas durante el 2002 simplemente por estar del lado de la verdad, de la revolución. «Viví la persecución que ocurrió con el golpe de Estado de abril de 2002, donde decían que matarían a los periodistas chavistas, porque los medios de comunicación tradicional eran y siguen siendo empresas que tienen sus propios intereses y no los del pueblo», dijo.

En este sentido, ratificó que el único camino para preservar la paz social del país es la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto/AVN
Foto/Archivo