En 2da discusión|Reforma en Ley Resorte es obligatoria porque es un mandato constitucional

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, expresó este viernes  que la modificación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, es obligatoria debido a que los artículos 57, 58 y 108 de la Constitución Bolivariana de Venezuela lo ordenan.

La aseveración la emitió el parlamentario durante la segunda discusión de la norma que se realiza en la Asamblea Nacional. Herrera dijo que en esa instancia están «obligados a establecer la norma, para que Venezuela pueda hacer uso responsable y pueda recibir lo que le establecen esos artículos: una información, veráz, oportuna y responsable a través de cualquier medio incluyendo internet».

Indicó, además, que la modificación en ese instrumento jurídico permitirá que la población venezolana pueda convivir en sociedad. Así mismo, agregó que la norma posibilitará a quienes tengan la oportunidad de ejercer el periodismo digital, lo hagan con la responsabilidad que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Refirió que en Francia esta semana fue aprobado el control de internet, con el propósito de frenar la pederastia y la pedofilia, debido a que «todos los países se están viendo en la necesidad de establecer normas, sobre aquello que circula por ese medio poderoso, por ese medio formidable, por ese medio extraordinario que es internet».

Aseveró que esas condiciones y el gran potencial que tiene ese medio, lo hacen peligroso en manos criminales, porque a su juicio, se comete lo que la asambleísta Desiree Santos denomina la ciberdelincuencia.

«Son cibercriminales de la sociedad y los Estados, los Gobiernos y los pueblo, no pueden dejar en sus manos lo que significa la potencialidad de la tecnología de la información», aseguró.

Por otra parte, sobre la posición negativa que los diputados de oposición asumen durante la discusión de las leyes Herrera señaló que  éstos siempre argumentan que la norma debatida servirá para atacar a Globovisión.

«Cada vez que aquí nosotros debatimos una Ley los amigos de la oposición, dolientes sufridos por una canal de televisión, (dicen) eso es contra Globovisión, si discutimos la Ley de la Salud, eso es contra Globovisión, si discutimos la Ley del Trabajo, eso es contra Globovisión, tienen una obsesión, una paranoia mediática que ponen a este canal en el centro del debate sin estar metido aquí, sencillamente porque creen que con eso van a calentar la calle», opinó.

Aclaró que el problema de Globovisión es penal, además dijo que el propietario de ese canal televisivo privado, tiene pendiente una cuenta legal con la nación por especulación con la venta de vehículos, mientras que el mayor accionista cometió delito de estafa a ciudadanos venezolanos por un monto de 750 millones de dólares.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cortesía de VTV

Quisiera saber porque los estadounidenses no se les exigen visa para entrar al pais
y porque nosotros si tenemos que pasar por el calvario de las visas:

  • Ahora si aplican la ley, ojala que sea asi, cuando aprobaron la ley resorte formaron los escualidos una bulla mediatica se taparon la boca, marcharon, y en realidad no les paso nada, porque siguen peores dando las noticias nacionales, pura mentiras sin que nadien haga nada por frenarlos, o acusarlos penalmente, espero que esta ves si apliquen la ley, eso es lo que esperamos todos los Venezolanos, en este pueblo lo que hace falta es la aplicaciòn de la ley, para que se acaben de una ves por todas tanta mentiras, injurias, falta de respeto con un presidente que esta dando su vida por este pueblo, cuando le levantan injurias a nuestro presidente, lo estan haciendo contra el pueblo de Venezuela, les aconsejo que vean el canal de la asamblea ANTV para que vean los opositores, sin ninguna propuesta, se oponen a todo, para el año proximo van en su misma linea oponerse a todo, en un futuro cercano no contaran con ese canal golpista que ya tiene sus dias contados. NO VOLVERAN

  • Tiene que haber reforma a una ley que deja inpune a las mentiras de ciertos medios como Globovision..
    Ellos miente continuamente y sin cesar sobre los asuntos del pais. Por ahi andan pregonado que la producción petrolera nuestra esta por los dos millones y que se lo regalamos a los chinos a $5.00/barril y ellos lo revenden a precio de mercado. No puede ser mas sinico, pérfido y calumnioso decir semejante atrocidad. Una mentira asi, dada como informacion al publico, debe ser castigada por la ley. Y, hay quienes lo creen; conozco una escuálida que lo toma como una leyenda de la Biblia. Con razón esa «MUD» esta como esta. Aquí esta mi mensaje de hoy.