Para optimizar el sistema de patrullaje|Reforzarán cuadrantes de seguridad y paz en Barinas

Los organismos de seguridad del estado Barinas prevén habilitar en el primer semestre del año más de 40 cuadrantes de seguridad, paz y vida en zonas priorizadas de la región llanera, para optimizar el sistema de patrullaje y vigilancia.

«Actualmente están activos 32 cuadrantes y tenemos el proyecto de extender la iniciativa a 75 cuadrantes para reforzar la seguridad y dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro», informó este martes el director de la Policía de Barinas, Jhonny Pérez, en el acto de inutilización de 191 armas efectuado en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre.

Destacó que la iniciativa cuenta con la participación de funcionarios de la Policía estadal y nacional, a la par de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Entre los sectores priorizados que cuentan con patrullaje, las 24 horas del día, mencionó Las Palmas, La Rosaleda, I de Diciembre, Alto Barinas y Ciudad Tavacare.

Aseguró que la inteligencia comunal se debe potenciar para contribuir con las políticas de seguridad que impulsa el Estado.

«La policía comunal se mantiene activa en urbanismos, escuelas y liceos. Continuamos desarrollando talleres y conversatorios sobre seguridad, sana convivencia, prevención, consumo de drogas, entre otros temas de interés colectivo», aseveró.

El 14 de enero de este año, el presidente Maduro ordenó que se potencien los cuadrantes de paz en el territorio nacional a fin de organizar el sistema de patrullaje y a su vez combatir el contrabando de alimentos y la delincuencia en el país.

T/ AVN
F/ Referencial

En Guarenas – Guatire necesitamos mano dura con la delincuencia. hay un azote con el robo diario, a cada instante de celulares, dinero o lo que sea. Polizamora (Guatire) hay solo 40 funcionarios y varios trabajan para el comercio porque les pagan bien. Otros son arte de la delincuencia… Los CDI no tienen protección, los roban, maltratan, etc. Ahora el CDI en el ingenio, guatire, cierra a las 6 pm y no le abre a nadie, porque tienen un mes que los robaron, maltrataron, a algunos golpearon, robaron a los pacientes hospitalizados. y la alcaldesa lo sabe y nada ocurre… dentro de las camionetas de transporte público roban a cualquier hora… es un azote, agobio, preocupación, estrés y pare de contar.