Con 3.000 millones de bolívares|Reforzarán Plan Nacional de Reforestación en 2017

El Ejecutivo nacional destinará 3.000 millones de bolívares en 2017 para el Plan Nacional de Reforestación que ejecutará el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea) con apoyo de gobernaciones, alcaldías y poder popular.

El ministro Ernesto Paiva informó este miércoles desde el embalse Cumaripa, municipio Bruzual, Yaracuy, donde formalizó el inicio de operaciones de una nueva draga para el mantenimiento de ese reservorio natural, que el plan se incorporó de manera oficial en el presupuesto nacional del próximo año.

Destacó que en la medida que se desarrollen las acciones establecidas para la ejecución del programa se redimensionará el presupuesto y se le inyectarán más recursos.

“Es un ambicioso plan que vamos a impulsar con apoyo de escuelas, comunidades, alcaldías, gobernaciones, brigadas ecologistas y de todos quienes sientan la necesidad de involucrarse. El propósito es reforestar la mayor cantidad de espacios y revertir la tendencia mundial que apunta hacia la disminución de cosques y la depredación del ambiente”, resaltó el ministro.

Comentó que el programa se desarrollará de manera simultánea con el plan de recuperación de cuencas hidrográficas que se ejecuta en las zonas protegidas del país.

Cada estado deberá levantar su diagnóstico, establecer prioridades y proponer acciones concretas que contribuyan al buen desarrollo del plan de reforestación, en total articulación con el poder popular y los poderes constituidos.

T/AVN
F/Archivo