Después de las 6:00 de la tarde|Reforzarán vigilancia en casco histórico de Coro

La seguridad y vigilancia por parte de organismos del Estado será reforzada en el perímetro patrimonial de Coro, en el estado Falcón, activado para actividades de recreación, después de las 6:00 de la tarde, tras el plan de recuperación que adelanta el Gobierno estadal en la zona.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Marco Tulio Álvarez, explicó que se dispondrán de elementos tecnológicos para complementar el trabajo operativo de los funcionarios destacados en este lugar.

En la zona, más de 25 funcionarios de la Policía Turística cumplen actualmente funciones, cifra que será incrementada.

Álvarez precisó que tras el auge turístico de este destino, la mandataria falconiana, Stella Lugo, anunciará el plan especial que se levantará para el resguardo del patrimonio y sus visitantes.

Por su parte, la autoridad colectiva de Turismo, José Luis Naranjo, explicó que tras los esfuerzos por recuperar el casco histórico de Coro y La Vela de Coro se determinó activar en este perímetro espacios que sirvan para el esparcimiento, el encuentro familiar y la tertulia.

«Estamos buscando posicionar la actividad nocturna con la habilitación de un café, restaurantes y lugares para el encuentro que den vida a esta zona tan demandada a nivel turístico pero que, en efecto, después de las 6:00 de la tarde, era muy poco visitada», señaló.

Tras la ExpoFalcón Potencia 2015, efectuada en septiembre pasado, se determinó la instalación de espacios de este tipo en el Paseo Talavera, en las cercanías del Museo Alberto Henríquez, además del Café Venezuela que ya funciona en el mencionado perímetro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo