A partir de las 12:00 del mediodía|Reforzarán vigilancia en vías de Sucre desde este sábado para retorno de turistas

Desde las 12:00 del mediodía de este sábado incrementarán de 2.000 a 2.500 el número de funcionarios de seguridad y prevención en las carreteras nacionales del estado Sucre, como medida para reforzar la vigilancia y garantizar un feliz retorno de los temporadistas hacia sus hogares.

La información la dio a conocer el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, capitán Armando Marín, tras un recorrido en playa Maigualida, municipio Bolívar de la entidad, junto al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris.

Indicó que se mantendrán los 24 puntos de control en estas vías que conducen hacia el estado Anzoátegui, por la troncal 9, y hacia Monagas, por la troncal 10.

«Mañana (sábado) vamos a redoblar los esfuerzos porque empieza el retorno de los temporadistas. Hasta ahora, sólo tenemos el reporte de una niña fallecida el pasado sábado (por inmersión en Santa Fe, municipio Sucre), del resto seguimos trabajando, empeñados para evitar que ocurran hechos que lamentar en este operativo Semana Santa», indicó desde la playa.

Entre los 4.600 funcionarios de seguridad y prevención activados en playas, balnearios, posadas, templos y demás sitios turísticos de la entidad sucrense, 600 son de Protección Civil, además de otros 600 voluntarios que apoyan la institución durante las temporadas en el estado, refirió Marín.

Destacó la prevención como elemento fundamental que fomentan en este dispositivo, por ello reiteró a las personas el uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y acatar a las disposiciones de los efectivos al momento que pasan por alguno de los puntos de control.

Texto / AVN