¡Refréscate con este helado de cambur!

En días calurosos, siempre se antoja algo frio y refrescante, que mejor que un helado del que puedas disfrutar el dulzor natural, propiedades nutricionales y al mismo tiempo hidratarte; el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra una receta de helado de cambur que además de delicioso es nutritivo.

El cambur, es el protagonista de esta receta, una fruta altamente poderosa nutricionalmente, increíble fuente de energía y la opción perfecta para revitalizar el cuerpo, de igual forma, se le atribuyen efectos positivos en el sistema nervioso al mejorar el estado anímico, ademas tiene un alto contenido de hierro, combatiendo la anemia.

Asimismo, ayuda a controlar la presión arterial por sus cantidades de potasio y bajo en sodio; también su fibra contribuye en el buen funcionamiento del sistema digestivo.

El INN te invita a disfrutar de esta receta, sorprende a familiares y amigos con su exquisitez y facilidad de preparación.

Helado de cambur

Ingredientes (3 raciones):

2 unidades de cambur maduro.
1 taza de líquido (leche líquida, agua o un jugo de fruta).

Preparación:

Lavar, pelar y cortar el cambur en trozos pequeños, congelar. Al congelarse licuarlo con la leche, agua o alguna fruta de su preferencia, volver a congelar la mezcla, al congelarse licuarlo de nuevo y servir, queda cremoso como un helado de vainilla.

Aporte nutricional:

Calorías (Kcal): 120.4
Proteínas (g): 4.3
Grasas (g): 3.72
Carbohidratos (g): 20.96

TyF/INN
Etiquetas