Refréscate y disfruta de una infusión fría de toronjil y conchas de piña

Lo natural es mucho mejor, eso es algo que tenemos claro, pero muchas veces por distintos motivos recurrimos a los productos procesados que causan daño en el organismo por su cantidad de químicos y azucares empleados en su elaboración; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te brinda una fácil preparación de una infusión a base de toronjil y conchas de piña, en cuestión de minutos tendrás un perfecto acompañante para tus comidas o una bebida refrescante en un día caluroso.

La base de esta infusión es el toronjil y las conchas de piña, que tienen un sinfín de beneficios para el correcto funcionamiento del organismo, como es el caso del primero, el toronjil, una planta que puedes cultivar en casa y ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el sueño, luchando contra el insomnio; asimismo, disminuye los síntomas del estrés y la ansiedad.

Además, el toronjil previene y combate problemas digestivos, alivia algunos dolores como el de cabeza y los cólicos menstruales, alivia los resfriados y la gripe, así como también lucha contra la retención de líquidos.

Otros ingredientes son las cáscaras de piña, a la que se le atribuyen efectos contra el estreñimiento, es rica en nutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo y a eliminar toxinas, reduciendo la retención de líquidos; igualmente, fortalece el sistema inmunológico y reduce el colesterol en sangre.

A continuación, el INN te brinda esta rápida, fácil y bondadosa receta, no dudes en prepararla y disfrutar de sus virtudes.

Infusión de toronjil con conchas de piña

Ingredientes (5 personas):

Concha de 1 piña.

1 litro de agua.

2 cucharadas de papelón.

3 cucharadas de hojas de toronjil.

Preparación:

Coloque en una olla la concha de piña, previamente lavada. Agregue agua y papelón, hierva tapada a fuego moderado por 30 minutos. Incorpore el toronjil, mantenga el hervor por unos minutos más. Retire del fuego, deje reposar y cuele. Refrigere hasta servir.

TyF/Prensa INN