Refuerzan abastecimiento de materia prima a panaderías artesanales de Ciudad Bolívar

Gracias al apoyo de la gobernación de Bolívar a través de su empresa distribuidora de alimentos Alimentos Bolívar (Alibol), durante el presente año se incrementó de manera sustancial el nivel de abastecimiento de materias primas a panaderías comunales ubicadas en cinco comunidades de la capital de esta entidad.

El presidente de esta empresa, Edgar Delgado, indicó que por instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri se inició un plan integral de asistencia a los nuevos panaderos artesanales que se han integrado a los programas de abastecimiento, quienes han manifestado que uno de los principales problemas que enfrentan para garantizar la producción de panes a precio justo al pueblo es el tema del acceso a la harina de trigo panadero, azúcar y otros materiales básicos.

Por tal razón, Alibol asumió un proyecto para abastecer directamente a los panaderos artesanales que se han registrado ante la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

De esta manera, se evita la actuación de intermediarios que encarecen estos productos y que por ende, contribuyen a que aumente el precio del pan disponible para el público más allá de los precios regulados.

«Esta es una iniciativa del gobernador Justo Noguera Pietri que apunta a promover en el estado Bolívar el Plan de Recuperación Económica que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro», señaló Delgado.

La panadera artesanal Rosmary Rodríguez, quien labora en una unidad socio-productiva en el sector Negro Primero de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, aseguró que gracias al apoyo de Alimentos Bolívar ha podido contar con un abastecimiento regular y a precio justo de harina de trigo y azúcar, lo que le ha permitido elaborar panes a precios accesibles para los habitantes de este sector e incluso a otras zonas aledañas.

«Gracias a Alibol, pude pasar de adquirir 15 sacos de harina mensuales a 40 sacos de harina de trigo, para producir 1.400 panes canillas, panes dulces y pan francés», señaló.

Texto/AVN
Foto/Referencial