Informó el director estadal de Saneamiento Ambiental, Antonio Yugurí|Refuerzan acciones de saneamiento ambiental en Boconó

Durante esta semana se desarrollan jornadas de abatización y fumigación en diversas comunidades del municipio Boconó, en el estado Trujillo, como parte de las acciones de saneamiento ambiental que se impulsan en la entidad andina para combatir los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, agentes transmisores del dengue y la chikungunya.

El director estadal de Saneamiento Ambiental, Antonio Yugurí, señaló que esta semana han abordado la parroquia Boconó, específicamente la comunidad de El Barzalito, donde, además de la fumigación de áreas externas e internas, recogen escombros y desechos sólidos que puedan servir de criaderos de zancudos.

Destacó la parte formativa que involucran estas jornadas ambientalistas, que es fundamental para la prevención de enfermedades.

Recordó, a través de un contacto informativo por Paisana 92.5 FM, que es dentro del hogar donde cada familia inicia la prevención, con la eliminación de criaderos y la limpieza general.

Señaló que es importante que la comunidad practique y promociones medidas preventivas, como evitar tener envases con agua almacenada o, si es necesario, mantenerlos tapados, así como no dejar objetos que puedan acumular agua expuestos a la lluvia.

Estas acciones se extenderán a la parroquia El Carmen de Boconó, así como a otras zonas de Trujillo.

T/ AVN