Refuerzan cerco epidemiológico en el Mercado Municipal de Cumaná

Se han aplicado 26 mil pruebas rápidas, detalló el gobernador Edwin Rojas

________________________________________________________________________

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que establecerán un cerco epidemiológico en el Mercado Municipal de Cumaná y restringirán las actividades comerciales en la entidad durante toda esta semana.

Asimismo, el mandatario regional resaltó que han iniciado la vigilancia en toda la entidad, al igual que en todo el territorio nacional, para velar por el cumplimiento de la cuarentena.

Recalcó que más de mil funcionarios de la ZODI Marítima Atlántica, ZODI Marítima Oriental y la ZODI Terrestre N°53, además de efectivos policiales, participan en las labores de control.

También anunció la creación de un centro de cuarentena regional en el municipio Valdez y un centro centinela en Carúpano.

Edwin Rojas recordó que el 5 de julio, el Presidente ordenó la creación de las Brigadas Preventivas, y en cumplimiento de ese lineamiento, ayer el estado Sucre comenzó a organizarlas en los 15 municipios y en las más de 2.044 comunidades que se encuentran organizadas mediante la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).

El gobernador detalló que se han aplicado en la entidad pruebas rápidas en visitará casa por casa, al igual que en las Areas de Salud Integral Comunitarias activadas (18) en los Centros de Diagnóstico Integral.

T/ Redacción CO – VTV
F/ Cortesía – VTV
Cumaná