Refuerzan cuadrantes de paz en Nueva Esparta con equipos y 80 motocicletas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol,  activó este viernes 1.600 funcionarios policiales y efectuó la entrega de 80 motocicletas de alta cilindrada y equipos a los cuerpos de seguridad en Nueva Esparta para apoyar los cuadrantes de paz y fortalecer la seguridad.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el funcionario informó que además fueron recuperados 18 vehículos y otros implementos de trabajo para dotar el cuerpo de bomberos de la entidad oriental.

Anunció que en los próximos meses estarán colocando unidades especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para atacar las bandas criminales en Nueva Esparta, donde se han desmantelado más de 70 bandas delictivas.

Resaltó que la incidencia de los homicidios en Nueva Esparta se ha disminuido 21,6% y durante este año no se reportan secuestros.

Dijo además que ha efectuado reuniones con autoridades Mintur para definir una seguridad social en la ruta turística, en las playas y los centros comerciales de Nueva Esparta.

Igualmente, “estaremos entregando 7 lanchas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, agregó.

De acuerdo con Reverol, en diciembre 300 funcionarios de la PNB serán incorporados para formar parte de la policía turística en la isla de Margarita y con ello garantizaremos la seguridad a los turistas y locales.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó  que ya cuentan con los recursos para incrementar los salarios de los bomberos en un 99 más el 40 por ciento, a la policía en un 85 más el 40 por ciento, Protección Civil en un 75 por ciento y al Instituto Autónomo Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) en un 75 por ciento.

“Esta próxima quincena cobran su incremento salarial para seguir mejorando la estabilidad de ellos también, que trabajan porque nosotros estemos tranquilos en las calles”, aseguró.

Texto/CO
Foto/Archivo