Refuerzan cuarentena en La Guaira

García Carneiro indicó que se ha dotado a los productores agrícolas para la siembra de los próximos seis meses

________________________________________________

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó que se han reforzado los mecanismos de seguridad por el incremento de casos de Covid-19 y el inicio de la cuarentena radical en 10 estados del país.

Carneiro indicó: “En todas las parroquias se han activado los mecanismos sanitarios y de seguridad para cortar la cadena de transmisión por la Covid-19. En la entidad, la policía estatal y municipal trabajan para hacer cumplir las normas y ordenanzas.

“Estamos siendo estrictos con las medidas en todas las parroquias de la entidad territorial. Hemos aplicado torniquetes de seguridad en las parroquias con constantes chequeos, pero pedimos a la población que se resguarden en sus hogares”, señaló el gobernador.

Carneiro aseguró que los efectivos de seguridad estarán pendientes de que se cumplan las medidas de protección y el distanciamiento social en el estado “Es importante que el pueblo este consciente de que Venezuela es ejemplo para el mundo y por eso nuestros casos de contagio son menores con respecto a otros países, pero no se puede desmayar, lo logrado hasta ahora es producto de la conciencia por lo que el distanciamiento social y el uso del tapabocas son importantes”.

Atención a connacionales

“En el centro vacacional Los Caracas nos quedan 120 personas cumpliendo cuarentena, el resto después de haber cumplido todos los protocolos de seguridad sanitaria ya han retornado a los diferentes estados y parroquias”, informó el mandatario regional.

Carneiro explicó: “La entidad guaireña cuenta con aproximadamente 700 camas que están habilitadas, cinco hoteles y 120 cabañas disponibles para el cumplimiento de la cuarentena y la atención de los pacientes”.

Acerca de la producción, García Carneiro indicó que el estado no ha dejado de atender a los productores, a quienes se les ha dado la dotación con semillas, fertilizantes, aceite y cauchos para sus vehículos. “La entidad cuenta con 180 productores del campo lo que es signo de que aun en tiempos de pandemia nuestros productores están en sus áreas para incrementar la producción e impulsar la economía del país”, manifestó.

El gobernador anunció que el plan especial de distribución de sardinas atiende las 19 Bases de Misiones que se encuentran en La Guaira y agregó que “gracias al trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Acuicultura y Pesca, las comunidades reciben sus proteínas”.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Macuto