Refuerzan medidas de bioseguridad en Terminal Nuevo Circo

Garantizando las condiciones que contribuyan al resguardo de la población ante el incremento de casos por Covid-19, dada la aparición de la variante brasilera, en el Terminal Nuevo Circo de Caracas se refuerzan las medidas de bioseguridad en todos sus espacios.
En concordancia con las acciones que impulsa la alcaldesa Érika Farías en la ciudad capital, en el marco de los planes implementados por el Gobierno Nacional para la protección de la salud del pueblo, se desplegó una jornada de desinfección en todo el terminal que se mantiene operativo al público en estricto cumplimiento de las normas de prevención, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas y el Instituto de Transporte de Caracas (Intrac).
La desinfección por parte de efectivos de Protección Civil abarcó locales comerciales, área administrativa, andenes y las unidades que ingresan al terminal; la misma se realiza de manera constante para que los usuarios que requieren movilizarse diariamente a sus lugares de trabajo a través de las diferentes rutas sub urbanas puedan hacerlo de manera segura.
Xiomara Toro, presidenta del Intrac, destacó que se mantiene una la supervisión conjuntamente con el poder popular para “velar por el cumplimiento de todas las medidas, el uso obligatorio del tapaboca al ingresar a las instalaciones y al abordar las unidades y el distanciamiento social”.
Precisó que, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, no se encuentran operativas las rutas inter urbanas, dadas las restricciones de la movilidad hacia el interior del país, como mecanismo para impedir la propagación del virus y que el terminal durante la semana flexible presta servicio desde la 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y en radical hasta las 2:00 de la tarde, siempre y cuando ya no haya unidades disponibles.
Trabajos de mantenimiento 
Por otro lado, informó que se adelantan la recuperación de la infraestructura del terminal, ejecutándose labores de pintura e iluminación de los andenes, así como reparación de jardineras.
Toro hizo énfasis en el trabajo mancomunado del Intrac, comerciantes y transportistas de las 13 líneas que hacen vida en el terminal para el mantenimiento de los espacios.
T y F/Alcaldía de Caracas