A fin de disminuir índices delictivos|Refuerzan medidas de seguridad ciudadana en Guárico

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, anunció este miércoles en rueda de prensa desde San Juan de los Morros, medidas puntuales en materia de seguridad que se tomarán, desde esta misma semana, con el propósito de minimizar los índices delictivos en los 15 municipios de la entidad.

El mandatario indicó que por vía de decretos prohibió la circulación de motos en horario nocturno o con más de dos personas a bordo, aplicó restricciones al desplazamiento de niños, niñas y adolescentes sin la compañía de sus padres o representantes luego de las 07:00 pm e incrementará el despliegue policial y militar en diversas ciudades del estado.

«Se trata de acciones concretas que nos permitirán garantizar, a la brevedad posible, mayor seguridad a las familias guariqueñas, a través de un trabajo articulado entre los diversos organismos de seguridad e instituciones como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público», apuntó.

Chacín refirió que aunque el problema de la inseguridad es un tema complejo que tiene sus vértices en los desajustes globales que ha causado el modelo capitalista y que repercute con mayor intensidad en las naciones Latinoamericanas, en Venezuela se vienen impulsando programas estructurales para enfrentar con éxito esta problemática.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y en ese contexto desde Guárico hemos avanzado en su concreción y para ello se han destinado más de 454 millones de bolívares desde el año 2013 hasta la fecha», expresó.

Asimismo, resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana en Guárico se crearon dos nuevos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Sombrero y Valle de la Pascua, y se fortalecieron las acciones contra los secuestros a través de la creación del Destacamento Anti Extorsión y Secuestro, también de la GNB.

«Sólo durante los últimos dos años, hemos desarticulado en nuestro estado las principales bandas que mantenían azotadas a la población, como los Picure en El Sombrero y los Meza en Valle de la Pascua, y seguiremos avanzando en función de garantizar la protección y el bienestar que requiere nuestro pueblo», señaló.

Fuente/AVN