Refuerzan patrullaje inteligente en Anzoátegui en horas nocturnas ante hechos violentos

Funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui refuerzan el patrullaje inteligente en horas nocturnas a fin de evitar hechos violentos en zonas residenciales y comercios de la región.

Nelson Moreno, gobernador de la entidad oriental, informó este miércoles que en esta tarea están desplegados los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía estadal (Polianzoátegui), así como los cuerpos policiales de los 21 municipios.

«Estamos realizando recorridos en las zonas donde grupos violentos pretenden quemar cauchos y alterar el orden público», dijo durante una rueda de prensa ofrecida desde la Comandancia General de Polianzoátegui en Lechería.

Allí, también comunicó que este martes fueron detenidas 16 personas que pretendían alterar el orden público en sectores de la zona metropolitana de la entidad.
Moreno especificó que nueve de los ciudadanos aprehendidos se detuvieron en diferentes sectores de los Tronconales de Barcelona, así como otros dos ciudadanos se capturaron en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se mantenían encapuchados, entre otros.

Destacó que a desde el 19 de abril a la fecha se han detenido a cerca de 360 personas vinculadas a hechos violentos en la entidad oriental.

T/ AVN
F/ Referencial