Desde este martes|Refuerzan planes preventivos contra las drogas en instituciones universitarias de Zulia

Este martes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) inauguró un nuevo espacio en el núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) que funciona en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) de Maracaibo, estado Zulia, donde se refuerzan los planes de prevención contra las drogas en esta institución educativa.

Eduis Díaz, comisionado estadal de la ONA en Zulia, manifestó que esta organización está consolidando su labor preventiva en todas las instituciones educativas de la entidad, tanto privadas como públicas.

«Con el apoyo de los consejos comunales y de la comunidad estudiantil, la ONA continúa fortaleciéndose en el marco de la Misión A toda Vida Venezuela. Tenemos un piso sólido donde vamos a estar aportando conocimientos para que la población se mantenga alejada de las drogas», precisó.

Explicó que ya iniciaron conversaciones con otras instituciones «como la Universidad Nacional Experimental «Rafael Maria Baralt» y vamos a ir también hasta la Urbe (Universidad Rafael Belloso Chacín) y así a todas las instituciones. Estamos confrontando a las drogas con dureza».

Pedro Marcos Zalec, decano de la Unefa Zulia, resaltó que esta institución continuará en alianza con la ONA, no sólo para preparar a los alumnos sino también a los profesores y capacitadores con cursos oficiales en prevención de drogas.

Fuente/AVN