Acción reducirá la posibilidad de paradas no programadas|Refuerzan subestación eléctrica Porlamar con nueva tecnología

La barra I de la subestación eléctrica Porlamar, ubicada en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, ya está en funcionamiento y reducirá la posibilidad de paradas no programadas o salidas forzadas en una zona donde se concentran poco más de 100.000 personas, entre residentes y turistas.

Este dispositivo alcanza los 13,8 kilovoltios (KV) y es de última tecnología, especifica una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Está asociada a una nueva celda que fue puesta en servicio el domingo 12 de abril.

Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Coordinación de Transmisión, incrementan la confiabilidad de la subestación en cuanto la prestación del servicio eléctrico.

Técnicos de Corpoelec también han realizado la conexión de los cables para compensar los ascensos o descensos de energía, lo que evitará fallas en el servicio, refiere la información.

El grueso del comercio de Puerto Libre de Margarita está ubicado en la ciudad de Porlamar; de allí la importancia de que la población cuente con un servicio adecuado a sus necesidades.

Fuente/AVN