A través de las Escuelas de Artes y Oficios del Distrito Capital|Refugiados venezolanos reciben capacitación laboral

Los adultos que se encuentran refugiados en las instalaciones del Ministerio Poder Popular para la Educación (MPPE), comenzaron a recibir capacitación a través de las Escuelas de Artes y Oficios del Distrito Capital.

De acuerdo con información difundida por la cartera Educativa, esto forma parte del Plan de Acción y Trabajo Voluntario de Atención que emprende esta institución.

Los cursos, se desarrollan a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas, en articulación con la Dirección General de Planificación, Promoción y Desarrollo de la cartera Educativa.

Tal iniciativa cumple con el articulo 27, Capítulo IV de la Ley Especial de Refugios Dignos, promulgada en el Decreto 8.001 del 18 de enero de 2011, mediante el cual se garantiza la formación e incorporación al Sistema Educativo de todas las personas que habitan en los refugios.

Como parte de ello, un grupo de las personas refugiadas en la sede del MPPE realizó recientemente un curso de pizzería. La formación estuvo cargo del Centro de Especialidades La Veguita, ubicado en el Paraíso.

Fuente/AVN
Foto/Archivo