Informó Erenesto Villegas|Regimiento Especial Warairarepano ejecuta acciones para resguardar espacios naturales en Caracas

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, informó que el Regimiento Especial Warairarepano ha paralizado 36 construcciones ilegales en áreas protegidas de la Gran Caracas.

Las intervenciones han sido apegadas a la ley con pleno respeto a los derechos humanos, a la Constitución y el consentimiento de las comunidades, propiciando el diálogo.

Villegas llamó al poder popular y a las comunidades organizadas para que ellos mismos sean garantes y velen porque no haya un crecimiento desordenado y arbitrario por en la zonas naturales bajo protección, reseñó una nota de prensa.

«Hay que hacerle un alerta a nuestro compatriotas a no caer en las mafias que se lucran de promover ocupaciones ilegales, de aquellas personas que construyen, alquilan o venden tarantines a otras personas, aprovechándose de la buena fe de los ciudadanos», puntualizó el Ministro.

Por su parte, el G/B Manuel Quevedo, explicó que fueron paralizadas «algunas construcciones que consistían en la extensión de algunas viviendas, en la Cota Mil. También se hizo una inspección de personas que se encontraban en las cercanías de la quebrada Anauco, allí también se hizo una paralización».

El regimiento especial también actuó en el Junquito, donde se detuvo maquinaria que era utilizada para el terraceo de la montaña que luego sería comercializada. Estas maquinarias fueron colocadas a la orden de la Fiscalía y del Ministerio Público.

«En la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, detrás del Terminal de Oriente, se han paralizado actividades que pretendían expandir el barrio Brisas Terrazas del Ávila, allí hemos conversado con las personas del sector sin ningún inconveniente, al igual que en la carretera Panamericana», explicó Quevedo, citado en la nota.

Las acciones emprendidas forman parte de los planes Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental.

Fuente / AVN
Foto / Archivo