Región Guayana cuenta con oficina técnica de Visipol

En aras de fortalecer los servicios de supervisión, fiscalización y asesoría técnica sobre las distintas áreas de los cuerpos de policías, fue inaugurada la oficina del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol)  Región Guayana, en el municipio Angostura del Orinoco.

José Zambrano, coordinador de Vispol Región Guayana indicó que la sede supervisará las actuaciones policiales, para evitar desviaciones, además que trabajará de la mano con las Inspectorías de Control de la Actuación Policial de los 12 cuerpos de policía que se encuentran en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Esta oficina realizará la fiscalización de parques de armas de los organismos policiales, sala de evidencias, áreas de recursos humanos, vigilancia y patrullaje, entre otros. Además de llevar a cabo las diversas asistencias técnicas que puedan requerir las instituciones.

La actividad se llevó a cabo en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar donde se ubicará esta oficina técnica y contó con la participación del Doctor Andrés Maza, director sectorial de Seguridad Ciudadana de la jurisdicción, y la Policía Nacional Bolivariana, los directores de los cuerpos de policía estadal  y municipales.

Zambrano indicó que se siente complacido de inaugurar esta oficina de Visipol en la Región Guayana ya que con su apertura se agilizarán los tramites que tengan que realizar los cuerpos de policía ante el viceministerio, además de que se puede realizar un acompañamiento con un equipo multidisciplinario para llevar a cabo un mayor seguimiento a los cuerpos policiales en las áreas operativas y administrativas.

Cabe resaltar que esta oficina tendrá la responsabilidad de supervisar los cuerpos policiales de Amanzonas, Bolivar y Delta Amacuro.

El coordinador de Visipol Región Guayana, destacó que esta acción forma parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro y las instrucciones emanadas por la ministra Carmén Meléndez, y el Viceministro del Sistema Integrado  de Policía, G/D José Gregorio Rojas,  para acelerar los mecanismos que permitirán la depuración de los cuerpos policiales, la fiscalización, supervisión y asesoría técnica para la adecuación de estos a los estándares del nuevo modelo policial bolivariano que se está implementando en nuestro país.

T y F/PrensaVisipol RegionGuayana

Lea también

Presidente Maduro aprobó plan para la formación policial