Regiones de Defensa Integral en todo el país ratifican lealtad absoluta al presidente Maduro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de las regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central, de Los Andes, Los Llanos y Occidente, ratificó este jueves su lealtad, subordinación y reconocimiento absoluto a la investidura del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de la Redi Central, Domingo Hernández, aseveró que el Jefe de Estado cuenta con el respaldo de las unidades militares acantonadas en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy «en su esfuerzo diario para lograr la estabilidad y el fortalecimiento de nuestra amada patria».

De igual modo, señaló que la institución castrense continuará trabajando por «garantizar la mayor suma de felicidad social posible y contribuir en la estabilidad política, económica y social».

Redi Los Andes

En nombre del componente militar acantonado en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, el jefe de la Redi Los Andes, Manuel Bernal Martínez, apuntó que el Presidente de la República es escogido únicamente por el pueblo soberano en elecciones para definir el futuro de la Patria.

En este sentido, señaló que la FANB «como garante de la decisión del soberano, tiene el deber y la obligación ética, moral e ineludible de defender dicha voluntad».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de la República y de la estabilidad nacional, es una institución por conciencia de carácter democrático y, por tanto, obediente y leal a su Presidente Constitucional», agregó Bernal Martínez.

Pronuncionamiento de Redi Los Llanos

En tanto, el jefe de la Redi Los Llanos, Víctor Augusto Palacios, ratificó el reconocimiento de las unidades militares de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, y elevó un mensaje de rechazo ante las acciones contrarias a la voluntad popular, así como a «cualquier acto que atente a la estabilidad de la Redi Los Llanos Patria provocado por la extrema derecha».

«Haciendo honor a la tradición de la institución, somos garantes de estabilidad, independencia, soberanía y paz. En tal sentido, sólo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional Nicolás Maduro», dijo Palacios.

Redi Occidente

El jefe de la Redi Occidente, Fabio Zavarce, señaló que en cumplimiento de los principios de disciplina, obediencia y subordinación «nos comprometemos en cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República». Por tanto, reiteran su compromiso de honrar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

De este manera, el componente militar acantonado en los estados Lara, Falcón  y Zulia rechaza categóricamente la injerencia estadounidense en los asuntos internos de la nación, y repudia el auspicio del gobierno de Donald Trump al desarrollo de situaciones violentas «para acceder al poder de forma abrupta e ilegal».

Redi Capital ratifica lealtad con el Gobierno Bolivariano

Las regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Capital y Oriental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ratificaron su lealtad y subordinación al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, Comandante de la Redi Capital, que agrupa a las unidades de la Fanb, acantonadas en el Distrito Capital, el estado Miranda y las unidades que se encuentran en el estado Vargas, expresó: «ante las continuas amenazas del imperialismo norteamericano y sus lacayos de pretender desconocer la soberanía del pueblo de Venezuela y querer dirigir los destinos de la patria libre y soberana de Bolívar y Chávez, los hombres y mujeres de uniforme defenderán la paz, la libertad y la soberanía del país».

Redi Oriental

Por su parte, el Almirante William Miguel Serantes Pinto, Comandante de la Redi Oriental, aseguró que las unidades acantonadas en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, rechazan categóricamente «cualquier injerencia extranjera e imperialista, así como de grupos oligárquicos apátridas que pretendan alterar el orden interno y atenten contra la paz, la independencia, la soberanía y la integridad de la nación».

Dichas declaraciones se suman a los pronunciamientos realizados desde las Regiones Estratégicas de Defensa Integral  Central, de Los Andes, Los Llanos y Occidente, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se compromete a seguir garantizando «en perfecta unión cívico militar y con toda nuestra capacidad operativa el orden interno y el desarrollo nacional». La Fanb ratifica que ningún imperio cambiará el sentir bolivariano, revolucionario, antioligárquico y antiimperialista de la fuerza castrense.

Redimain

Los integrantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) ratificaron este jueves su subordinación, obediencia y lealtad al presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, ante el clima de desestabilización que promueve la derecha venezolana.

El pronunciamiento tuvo lugar en la sede de la institución militar, ubicada en la ciudad de Porlamar, municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, y estuvo a cargo del comandante de la unidad, almirante Eladio Jiménez Rattia.

“Con profunda vocación democrática quiero expresarle a nombre de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo mi mando nuestro apego irrestricto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus leyes; reafirmamos nuestra lealtad absoluta al presidente Constitucional de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros”, comunicó Jiménez Rattia, en trasmisión de Venezolana de Televisión.

Redi Guayana

El Mayor General,  Jesús Mantilla Olivero, comandante REDI Guayana precisó que ratifican su apego con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y compromiso por mantener la paz, la convivencia ciudadana y la voluntad firme e inquebrantable del pueblo de Venezuela

«Ratificamos ante el pueblo de Venezuela, nuestro compromiso y lealtad absoluta al presidente constitucional y Comandante en Jefe Nicolas Maduro», dijo.

T/ CO con información AVN
F/ @VTVcanal8