Informó ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública|Regiones recibirán Bs 128.306 millones en 2015 por Situado Constitucional

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este martes que las regiones del país recibirán por Situado Constitucional, previsto para el ejercicio fiscal 2015 como parte de la Ley de Presupuesto, 128.306 millones de bolívares, de los cuales 102.645 millones de bolívares corresponde a las gobernaciones.

Durante la presentación del anteproyecto de la Ley de Presupuesto para 2015 y de la Ley de Endeudamiento ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN), dijo que asimismo para los municipios estarán destinados 25.661 millones de bolívares.

El ministro, en la plenaria, señaló además que los aporte especiales del Ejecutivo Nacional a las entidades federales, municipales y distritales están en el orden de 10.572 millones de bolívares, destinados especialmente a las áreas de la salud.

Tanto las gobernaciones como las alcaldías reciben además recursos producto de los excedentes que obtenga la República tanto por venta de petróleo como por recaudación de impuestos.

Respecto al Territorio Insular Francisco de Miranda, Marco Torres señaló que para el desarrollo de sus competencias se asignará 100 millones de bolívares, mientras que para el Distrito del Alto Apure la cifra es de 140 millones de bolívares.

«Destaca la importancia de ejecutar planes regionales acorde a los propósitos contenidos en los planes nacionales», dijo en la presentación, al tiempo en que señaló que la Ley de Presupuesto 2015 también continúan con los planes de desarrollo en las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), destacando la participación de los estratos más vulnerables de la sociedad, a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Fuente/AVN