Inicio » Avances, Regiones

Los planes forman parte de beneficios de la renta petrolera

“Mi casa bien equipada” entregó 584 enseres a trabajadores de Bicentenario en Maracay

19 mayo 2011

La meta gubernamental, para todo el país, es cerrar el año 2011 con 1,9 millones de electrodomésticos procedentes de China

Como parte del programa del Gobierno Nacional “Mi casa bien equipada”, 281 trabajadores y trabajadoras de la red de Abastos Bicentenario recibieron este miércoles en Maracay 584 electrodomésticos de la empresa China Haier. Estos productos son otorgados al personal asociado a la caja de ahorro de la red, y cuentan con un 40% de descuento respecto al mercado capitalista.

El presidente de Abastos Bicentenario, Rafael Coronado Patiño, y el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, entregaron algunos aparatos en el almacén de variedades de la red Bicentenario del sector San Vicente de Maracay.

Coronado Patiño recordó que el presidente Hugo Chávez reimpulsó el plan y dio la aprobación para adquirir más de 3 millones de equipos Haier, los cuales irán llegando hasta junio del próximo año. “Aspiramos culminar este año con 1,9 millones de unidades”, informó.

En este espacio se encuentran 30 mil equipos almacenados que van a ser distribuidos a toda la red Bicentenario, detalló el directivo. “El pueblo venezolano puede adquirir los aparatos a través de las 1.176 oficinas de los diferentes bancos del Estado. También se puede solicitar por intermedio de los bancos comunales”, entre otras instituciones.

El monto del contrato suscrito entre la firma asiática Haier y Venezuela es de más de 757 millones de dólares. Con dicha inversión, el Ejecutivo nacional busca ayudar a combatir la especulación capitalista.

Además, el programa social incluye una política de ahorro energético. Esto, mediante el cambio de enseres viejos por los provenientes de China, provistos de sistemas de reducción de consumo eléctrico.

POR EL BUEN VIVIR

A juicio del gobernador Isea, todo el esfuerzo del presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana va proyectado a satisfacer, como nunca antes ocurrió, las necesidades del pueblo. “Vamos avanzando en la construcción del buen vivir de nuestra gente. Aunque los medios opositores quieran ocultar la verdad”.

Este programa, por ejemplo, pone al alcance de todos los beneficios de la renta petrolera. Ahora los beneficios de la comercialización del petróleo llegan directamente en electrodomésticos. También, trasformados en viviendas, en alimentación, educación. Es decir, en calidad de vida”, reflexionó.

El mandatario local anunció que se empezaron a realizar las valoraciones correspondientes para abrir un Gran Abasto Bicentenario en Maracay. “Hay otras posibilidades que tenemos en el estado. Somos uno de los pocos estados que no cuenta con esta red”.

Isea aseveró que la Gobernación arranca gestiones a fin de implementar el programa “Mi casa bien equipada” para la policía de Aragua, los trabajadores y trabajadoras, personal docente y los jubilados. “Por su puesto, también ponerlo al servicio de los Consejos Comunales”.

Refirió que las acciones tomadas por el presidente Chávez con las distintas misiones sociales y sus diversos planes, han hecho que se eleven los índices económicos en el país. “Seguiremos trabajando a fin de que la revolución siga obteniendo logros para el soberano”.

TRABAJADORES BENEFICIADOS

José Núñez, presidente de la caja de ahorros de la red de Abastos Bicentenario, indicó que de los 400 socios de esta organización, 250 participaron su intención de adquirir artículos del hogar. “El Gobierno y la empresa Haier hacen posible esto. Los miembros de la caja solicitaron neveras, cocinas eléctricas, lavadoras, calentadores, ventiladores, entre otros”.

Nosotros tenemos, en la caja, un sistema administrativo en el cual cada socio cumple con sus requisitos mínimos para poder acceder a los productos Haier, relató Núñez. Elogió que se compren los enseres a precios solidarios. “La diferencia con el mercado capitalista es bárbara. Eso motivó a todos los socios a integrarse al convenio impulsado por el Presidente”.

Núñez obtuvo una lavadora de 12 kilos en 943 bolívares y un televisor plasma de 32 pulgadas en 1400. “En otros sitios el televisor cuesta 1765 y la lavadora 4500. Con este sistema nos ahorramos de un 40% a un 50% en todos los productos”.

Por su parte, Osmar Hernández, trabajador del centro de distribución Cagua, la masa laboral de Abastos Bicentenario se encuentra más unida que nunca. “Estamos convencidos de que esta es la vía para construir una mejor patria”.

Hernández lleva para su casa un televisor plasma de 26 pulgadas con 1164 bolívares. “En la calle casi llega a los 4 mil bolívares”.

“Antes no teníamos participación. Ahora somos tomados en cuenta. Estamos en un proceso de elecciones para elegir a nuestros voceros en los consejos de trabajadores. Se nos abren las oportunidades. Incluso, estamos implementando la venta a cielo abierto. Tampoco se había hecho nunca”, manifestó Hernández.

DE BUENA CALIDAD

César Lira, trabajador del almacén de Maracay, se hizo de un televisor 26 pulgadas y una lavadora automática de diez kilos. Puntualizó que ha probado la calidad de estos productos en su lugar de labores.

“Tenemos aparatos que le damos uso en este almacén. Los aires acondicionados no han presentado ninguna falla. Tenemos compañeros de trabajo que compararon Haier cuando empezaron a llegar. Ellos han verificado la gran calidad de la marca”, subrayó.

Señaló que la gente busca mayormente aires acondicionados, lavadoras automáticas, televisores, cocinas y neveras.

Dichos aparatos “derrumban el mito de que los productos chinos no poseen la misma calidad que la de los productos de las empresas norteamericanas. “Haier es, por lo demás, una de las empresas más grandes a nivel mundial. Por eso, el convenio con China es un beneficio para todos”, sostuvo Lira.

“Agradecemos al Presidente por las oportunidades que se nos han abierto. Hacemos, entonces, un llamado a la comunidad para que siga defendiendo la Revolución Bolivariana. Se pueden dar estas cosas gracias al proceso. Los resultados han sido muy buenos”, sentenció.

T y F/ Luis Tovías Baciao
Maracay
11 Comentarios
oscar dijo:

soy trabajador independiente como hago para comprar un producto haier ya q no tengo cuenta nomina solo tengo unos ahorritos para hacer la compra en efectivo ya q el presidente dio q un 10% d los articulos se hiba a vender en efectivo gracias

nixon dijo:

buenas tardes soy trabajador de la biblioteca virtual y tengo la cuenta nomina como hago para obtener algun producto y cual es la direccion del abasto bicentenario en aragua o en guarico que es lo mas cerca que tengo

yina dijo:

Hola! estoy interesada en obtener algunos de los articulos, me llamaron del banco y me dijeron que tenia el credito aprobado fui a san vicente maracay y no hay nada como puedo hacer…….

RICHARD dijo:

Y TODO ESE DESMADRE OCURRIÓ EN LOS ESPACIOS EXTERIORES E INTERIORES DE LA ANTIGUA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA………….

felix dijo:

buen dia quisiera saber donde esta ubicado el golpon o negocio en san vicente, para adquirir los electrodomésticos . De antemano mil gracias.

lina mejias dijo:

buenas noches quisiera saber en que parte de maracay encuentro los productos de mi casa bien equipada, hay establecimiento fijo o algun galpon. GRACIAS

yaniret valderrama dijo:

buenas noches soy funcionaria publica del sector salud deseo adquirir algunos productos de linea blanca, me pudiesen informar a mi correo los pasos a seguir… Gracias

carmen avendaño dijo:

buenas tardes soy pensionada por la mision tengo 73 años quisiera saber los requisitos para tener mi casa bien equipada gracias

manuel abreu dijo:

Hola quisiera saber en que parte me queda el abasto bicentenario es que necesito con urgencia un televisor por fa espero respuesta lo mas pronto posible

yusmary zambrano dijo:

hola buenas tardes quiero comprar una nevera y una cocina no tengo cuenta nomina solo tengo unos ahorros para compraralo en efectivos por favor una respuestas urguente

janeth soto dijo:

BUEN DÍA , por favor necesito saber donde se encuentra ubicado en Maracay ABASTO BICENTENARIO cualquier información enviarlo a mi correo gracias