Resaltando las bondades de este estado|¡Qué Chévere es Venezuela! vibró al ritmo de las costas del estado Aragua

Con el contagiante ritmo de la costa venezolana, las envolventes anécdotas del pueblo de Choroní y Chuao y el sabor único de las raíces caribeñas llegó este domingo a la pantalla de Venezolana de Televisión ¡Qué Chévere es Venezuela, dedicado a exaltar las bondades de esta importante zona del territorio venezolano.

Vanessa Mendoza y Pedro Blanco iniciaron su recorrido por la vía que lleva de la Ciudad Jardín de Venezuela, Maracay, hacia el Parque Nacional más antiguo de Venezuela el Henri Pittier donde hicieron respectiva parada para probar las deliciosas cachapas de queso elaboradas en el local del famoso “Rey de las cachapas”, Francisco Corrales.

Minutos más tarde, los aventureros arribaron al pueblo de Choroní, específicamente a la Plaza Bolívar, donde los recibió el señor Vicente Fuentes quien les explicó que el particular nombre de la población se debe a que los indígenas que habitaban la zona se les denominaba “churuaní” y por eso se bautizó ese pueblo de la costa con ese nombre.

El recorrido por la vibrante costa continuó hacia Playa Grande donde el entrenador de surf, Julián Mora, les explicó a los intrépidos presentadores las técnicas del deporte extremo y ellos se entregaron a las cálidas aguas del Caribe demostrando su rápido aprendizaje.

Las aventuras no se hicieron esperar y junto al particular “chipilín”, un habitante de la zona, se encontraron en el malecón y partieron rumbo a Cepe, una paradisíaca playa donde sintieron las livianas brisas del mar caribeño. Posteriormente tomaron rumbo hacia Chuao, localidad donde se cultiva el mejor cacao venezolano y al son del cántico de la señora Izora Chávez pudieron conocer la loable labor de las mujeres en el tratamiento del rico manjar venezolano.

El punto final del delicioso recorrido comenzó cuando el señor Emeterio los condujo por casi dos horas, en un enrevesado camino selvático hasta el representativo Chorrerón, majestuosa caída de agua donde pudieron sumergirse en la refrescante agua fría. Minutos más tarde estaban frente al mítico Árbol de los Espíritus donde pudieron tocar el particular tronco y pedir un par de deseos.

Al caer la noche Pedro y Vanessa se acercaron al malecón de Choroní donde bajo el fulgor de la luna y el repiqueteo constante del tambor se dejaron envolver en el ancestral baile haciendo danzar sus cuerpos por doquier. La noche despidió a los dos jóvenes quienes en las preciosas costas del estado Aragua pudieron decir ¡Qué Chévere es Venezuela!

¡Sintoniza y no dejes de ver! “¡Qué Chévere es Venezuela!” Todos los domingos por el canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión.

T y F  / Prensa Mintur