En el estado Táchira|Aplican vacunas contra el virus AH1N1 en San Cristóbal

Vacuna contra influenza AH1N1

Durante esta semana se han aplicado mil dosis de la vacuna contra el virus AH1N1 en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) Unidad San Cristóbal, en el estado Táchira.

Así lo dio a conocer la directora del Ipasme, Carmen Sánchez, quien señaló que el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Táchira ha enviado un estimado de 200 mil dosis para garantizar el cerco epidemiológico que adelanta el Gobierno Nacional.

“Nuestra institución cuenta con un área de inmunizaciones donde diariamente los afiliados, beneficiarios y público en general pueden acudir a colocarse no sólo la AH1N1, sino también pentavalente, hepatitis “B”, toxoide, neumococo 23 adulto, trivalente viral, antipolio, rotavirus, entre otras vacunas”.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar las alarmas en torno a esta situación, por cuanto el Gobierno Bolivariano garantiza las vacunas, por ello los 243 establecimientos de salud, los 80 consultorios populares y los 38 centros de la red de la Misión Barrio Adentro están habilitados como centros de vacunación.

Por otra parte anunció la conformación del Bloque de la Salud Socialista del Estado Táchira, a fin de establecer alianzas estratégicas entre los diferentes entes encargados de brindar atención médica preventiva en la entidad.

En este Bloque Socialista se tiene previsto la incorporación del Hospital Militar de San Cristóbal, Hospital Oncológico del Táchira, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Hospital General de Táriba, además de las Misiones Sonrisa, José Gregorio Hernández, Milagro y Barrio Adentro.

Precisó la directora administrativa del Ipasme que esta propuesta busca reforzar e impulsar la medicina preventiva, a través de acciones coordinadas y planificadas entre todos los hospitales y misiones del Gobierno Bolivariano, siguiendo las líneas estratégicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo

hola! es para saber si la vacuna protege ,por cuanto tiempo? yo me la coloque el 24/3/2011. tendre que colocarmela de nuevo o no! espero su respuesta gracias