Inician este martes|1.100 atletas participan en los XV Juegos Deportivos Estudiantiles de Centro-Occidente

Unos 1.100 atletas participan en los XV Juegos Deportivos Estudiantiles de los estados Lara, Falcón y Yaracuy, que se inician este martes en Barquisimeto, la capital larense, informó el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Naudy Ledezma.

Señaló que en la competencia intervendrán atletas masculinos y femeninos de 13 a 17 años, en siete disciplinas deportivas, entre las que destacan atletismo, kárate, ciclismo, natación, esgrima y voleibol de arena y de cancha.

Luego de la inauguración de los juegos, que se desarrollará a partir de las 8:00 de la noche de este martes en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, el miércoles y jueves se efectuarán las actividades del atletismo en el Polideportivo Máximo Viloria de la capital larense.

El resto de las competencias se harán el 5 y 6 de julio, a excepción de la esgrima que se formalizará el 14 y 15 de julio. Estos juegos estudiantiles, en su fase regional, comienzan este martes 2 de julio y se jugarán hasta el 15 de julio.

Ledezma explicó que la competencia forma parte de una fase en la formación deportiva del país, que se inició con los juegos inter-cursos, parroquiales, municipales y que ahora se extiende con estos juegos en el ámbito de las regiones.

Posteriormente los mejores atletas de los diversos estados centro-occidentales irán a los Juegos Nacionales Estudiantiles, que se realizarán en el oriente del país, específicamente en Monagas, Sucre, Anzoátegui y Bolívar, en el mes de septiembre del presente año.

Fuente/AVN