Este miércoles|1.300 barineses adquirieron 25 toneladas de productos Mercal

Este miércoles, la Red Mercados de Alimentos (Mercal) distribuyó 25 toneladas de productos de la cesta básica a precios justos en la sede del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, ubicada en el municipio capital del estado Barinas.

En el operativo alrededor de 1.300 personas, entre funcionarios adscritos a los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el poder popular adquirieron alimentos de calidad y a precios regulados.

Aceite, arroz, arvejas, azúcar, caraotas, carne, harina de trigo, harina de maíz precocida, leche en polvo, lentejas, margarina, mortadela, pasta y pollo, fueron los principales rubros expendidos en la jornada.

Pedro Salguera, habitante de la parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas, compró diferentes artículos de primera necesidad a un costo de 480 bolívares.

«Este mercado puede costar más de 2.500 bolívares en un supermercado privado. Para el pueblo la mejor opción es comprar en la red de distribución del Estado, conformada por Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenarios para invertir mejor nuestros recursos», puntualizó.

Manuel Pérez, residente del sector Ciudad Varyná de la jurisdicción barinesa, expresó que para no ser víctima de la especulación que genera el capitalismo acude semanalmente a los puntos de venta que realiza Mercal en la entidad.

«El mercado privado vende los alimentos con sobreprecio, es una guerra económica que promueve la oligarquía y que el colectivo llanero rechaza. Hoy (miércoles) compré pollo, arroz, pasta, leche y café sin hacer cola por un precio total de 520 bolívares», comentó.

La actividad además contó servicios de renovación de cédulas de identidad, trámite de licencias de conducir, certificados médicos viales, venta de celulares de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), asesoramiento legal y preventivo por parte de la Defensoría del Pueblo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

T/ AVN
Etiquetas