A través del programa de Transformación Integral del Hábitat|1.319 viviendas construyó el poder popular en Trujillo en 2012

A través del programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH), 1.319 viviendas fueron construidas por el poder popular en los 20 municipios del estado Trujillo durante 2012.

La coordinadora del Ministerio para las Comunas y Protección Social en la entidad, Yuli Abreu, informó que los trabajos fueron ejecutados por brigadas socialistas de Trabajo, conformadas por consejos comunales, que además de los beneficiarios incluyen a la comunidad que une esfuerzos para solventar el problema de vivienda que tienen las familias de mayor vulnerabilidad.

Para lograr esta meta en la construcción de viviendas fueron transferidos 158 millones 280 mil bolívares.

Abreu destacó que más allá de la construcción de casas, está el proceso de organización comunitaria, que permite fomentar los valores del socialismo como la solidaridad, la fraternidad y la sana convivencia.

«Se trata de ir más allá de solucionar el déficit de vivienda. Es transformar el hábitat de manera integral, donde la comunidad tenga conciencia para mantener el ambiente, para resolver sus problemas, se ayuden unos con otros, en fin, se fomente un ambiente de cordialidad y solidaridad», expresó

Asimismo, Abreu resaltó la eficiencia con que los consejos comunales ejecutan las casas, lo que permite abaratar costos y, en algunos casos, la construcción de más viviendas de las previstas, como en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez, donde de 35 viviendas a ser construidas fueron fabricadas 42.

«No se trata solamente de quitar un rancho y hacer una casa, sino de lograr niveles de organización que permitan una acción efectiva y un acercamiento entre la comunidad», insistió Abreu.

Fuente/AVN