Se realizó este jueves|1.500 kilos de basura fueron recolectados en maratón ecológico de Tucacas

En la población de Tucacas, municipio Silva de la costa oriental de Falcón, se llevó a cabo este jueves el maratón ecológico Párale a Tu Planeta, en el que se recolectó 1.500 kilos de basura.

Un total de 3 kilómetros de vía, desde la avenida principal de Tucacas hasta Punta Suánchez, tuvieron que transitar las 200 personas, en su mayoría jóvenes, que participaron de la actividad.

Carmen Lombano, del colectivo un Grano de Arena, explicó que la jornada fue organizada a propósito de la celebración del Día Mundial de las Playas.

Añadió que los participantes clasificaban la basura a medida que la recogían. Ésta será comercializada para poder financiar la logística y los uniformes de 15 equipos que participarán en los juegos interbarrio del municipio.

«La idea es llevarle un mensaje a los jóvenes y que nunca se nos olviden estas actividades», agregó.

Desde el pasado lunes, estos grupos han desarrollado una serie de actividades ecológicas y ambientalistas en conjunto con diversas instituciones del Gobierno Bolivariano.

«Tuvimos la caimanera de pesca del pez león, donde participaron más de 1.000 personas. Tuvimos expertos que enseñaron a la población y además la degustación de este pez en todas sus presentaciones: asado, frito, en ceviche», detalló.

Destacó el apoyo del Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Parques, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y el Ministerio de la Juventud.

Fuente/AVN