A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela|1.719 familias aragüeñas reciben las llaves de sus viviendas en Aragua

Un total de 1.719 viviendas entregó este viernes la Gran Misión Vivienda Venezuela a las familias afectadas por la crecida del Lago Tacarigua y personas inscritas en el Registro Nacional de Vivienda en 2011, en 17 municipios del estado Aragua.

De este grupo, el Ministerio de la Vivienda y Hábitat entregó 469 apartamentos en el complejo urbanístico Ciudad Guasimal, en el municipio Girardot, donde fueron reubicadas familias cuyas viviendas fueron anegadas por el crecimiento del nivel del lago que se encuentra en la cota 413,15 metros sobre el nivel del mar.

«Con esta entrega estamos sacando de los refugios a 2.486 personas en Guasimal, desarrollo urbanístico constituido por 2.520 apartamentos, además de una escuela bolivariana, dos simoncitos, siete canchas, tres consultorios populares, un centro parroquial, un parque comunal y parques infantiles», refirió el gobernador Rafael Isea.

Esta obra se inició en junio de 2006 mediante un convenio entre el Gobierno venezolano y la República de Bielorrusia, con una inversión de 816 millones 850 mil bolívares.

En diciembre de 2011 se hizo la primera entrega de 720 apartamentos en Guasimal; en junio de este año se adjudicaron 160 unidades habitacionales más y este viernes se entregan 469 en el desarrollo habitacional Guasimal.

La Gran Misión Vivienda Venezuela se inició en 2011, año en el que se construyeron 5.759 viviendas y en este año se han culminado 7.931 viviendas en esa entidad.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

buenos dias señor gobernador tarek elaisami me dirijo ante usted solicitando una ayudad tengo diez año luchando por una vivienda digna para mi y mi familia soy una persona asmática y una deficiensia respiratorio y tengo a cargo a mi madre que es una persona impertensa y diabética q estamos arrimado en una vivienda q esta en mal estado poreso le solicito su ayuda vivo frente la base aeria el libertador en palo negro

  • Buenos dias de verdad que me parece muy bien todas estas entregas a las personas damnificadas pero me gustaria que como habitante y afectada en la urbanizacion mata redonda tambien nos tomaran en cuenta aqui quedamos mas de mis familias en sus casas pero con la sosobra de que cuando llueve no sabemos que pueda pasar tenemos el lago mas cerca que todos los que han salido AYUDENOS gobernador ISEA ya esta bueno de tanta espera que esta esperando una desgracia

  • hola Buenos día me alegra que hagan esto con esa personas damnificadas pero también siento un profundo dolor de ver como se escapa cada dí a de mis manos la posibilidad de que me entreguen mi vivienda tengo mas de 3 años en una OCV. yo estoy sensada y aparezco en el sistema de las futuras familias a quienes deberian entregar el apartamento en Guasimal para esta fecha y aun nada que me llaman tengo 8 años arrimada en diciembre tenemos que desocupar y a nosotros quien nos ve? no creen que tambien deberian darnos nuestro apartamento? por favor ayudenme se que este jueves van a entregar ojala y me llamen , Dios los bendiga