A fin de ofrecer espacios óptimos para la educación|100 escuelas estadales de Carabobo serán rehabilitadas este año

Un total de 100 escuelas adscritas a la Gobernación del estado Carabobo recibirán mantenimiento integral durante este año, con el fin de ofrecer espacios en óptimas condiciones dignos a los estudiantes que se forman en estos planteles educativos.

En declaraciones ofrecidas este jueves desde la escuela José Cecilio Ávila, ubicada en el municipio Guacara, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Alí Campos, informó que los trabajos comprenden rehabilitación de sanitarios, sistemas de electrificación, pintura, mejoras en aulas, espacios deportivos, entre otros.

Las labores de recuperación de mesas y sillas para los pequeños se ejecutan a través de diversas dependencias del Ejecutivo estadal y con apoyo del poder popular.

Campos apuntó que 33 escuelas de municipios Guacara y Los Guayos han recibido material e insumos para la limpieza, comedores y para la practica deportiva. La inversión para estos insumos está por el orden de los 300 mil bolívares.

«Estamos haciendo Patria, estamos haciendo revolución educativa porque trabajamos integralmente el poder popular, estudiantes, personal directivo, UBCh y el gobierno bolivariano», manifestó.

En 2014 la matrícula de estudiantes en todos los niveles del país llegó al histórico de 10.508.538.

De estos, 6.156.076 son estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; 1.722.462 en escuelas y liceos privados y 2.630.000 universitarios, cuya matrícula llegaba en 1998 a 785.285 estudiantes cursando estudios de cuarto nivel.

En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, la matrícula en educación inicial, que incluye niños de entre tres a seis años de edad, pasó de 45 a 77%; la primaria, entre seis a 12 años, se incrementó de 86 a 96%; la secundaria, que abarca a jóvenes de entre 12 y 18 años, subió de 48 a 76%, mientras que el número de universitarios se incrementó en 294%.

T/ AVN